Comparta éste artículo
Main logo

Lamento que no haya sido una gran pelea, "Canelo" pudo negarse a pelear: Sulaimán

El presidente del CMB se disculpó por la pelea del mexicano y aseguró que pudo evitarse

DEPORTES

·

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se disculpó por la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Avni Yildirim, aunque asegura que el mexicano pudo negarse a pelear.

"Canelo" venció a Yildirim por nocaut en el tercer round; el púgil tuco ya no salió al cuarto episodio. Aficionados y periodistas criticaron la pelea y al tapatío por el poco espectáculo ofrecido.

(Yildirim) Era el retador obligatorio. Lamento que no haya sido una gran pelea como todos esperábamos. Asumo toda la responsabilidad, tenemos que seguir adelante y darles a los aficionados lo que merecen ver", declaró Sulaimán a DAZN.

¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!

Álvarez Barragán enfrentó ante Yildirim debido a que el CMB le impuso este pelea mandatoria si quería retener su cinturón de peso supermediano. Sin embargo, el mexicano podía hacer válido su estatus de campeón franquicia y negarse a la pelea argumentando que no había rival a su nivel, pero no lo hizo. 

Esta vez no lo usó, pero podría usarlo después de unificar. Con eso no tendría que hacer cumplir mandatos que no estén al nivel. Optó por no usar la designación de campeón franquicia. Quería ganar el título de las 168 libras y quería hacer lo obligatorio", comentó Sulaimán.

"Canelo" enfrentará ahora a Billy Joe Saunders, campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con la intención de unificar los cinturones con el del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Google News