Comparta éste artículo
Main logo

Autoridades candienses investigan el deceso de Jeanette Zacarías

Al fallecer en "circunstancias no claras o violentas", el Ministerio de Seguridad Pública de Québec, Canadá, hace una indagatoria forense sobre el caso de la boxeadora mexicana. 

DEPORTES

·

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció el pasado jueves 2 de septiembre, luego de estar durante cinco días en estado de coma, producto de la pelea que tuvo contra Marie Pier Houle, por lo que ahora, las autoridades canadienses iniciaron una investigación para determinar las verdaderas causas de la muerte. 

Giènevieve Guilbault, ministra de Seguridad Pública de la provincia de Québec -sitio en que se llevó a cabo la pelea-, anunció que habrá una investigación forense para esclarecer el deceso de la boxeadora mexicana, quien quedó noqueda en el cuarto round. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad Pública detalló que sus funciones son investigar muertes "en circunstancias no claras o violentas, o cuando estas se producen en un contexto de negligencia", por lo que buscan deslindar responsabilidades en el caso. 

Marie Pier Houle fue la rival de la mexicana
Marie Pier Houle fue la rival de la mexicana (Especial)

Según las autoridades, la investigación ya está en curso y se encuentra "muy avanzada", pero continúan recopilando toda la información que se necesite "para arrojar luz sobre las causas y las circunstancias" del fallecimiento. 

"Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata", escribió Guilbault a través de su cuenta en Twitter; recordemos que la pugil tuvo una pelea, el pasado 28 de agosto, en Montreal. 

Marie Pier Houle, quien fue rival de Zacarías, se dijo "devastada" al conocer la noticia, luego de que ambas se enfrentaran en un combate de peso Welter. Fue en el cuarto asalto cuando la mexicana se fue a la lona y empezó a tener convulsiones. 

Zacarías fue enviada al hospital Sacré-Coeur de Montreal, donde tuvo que ser sometida a un coma inducido, del cual no pudo salir y perdió la vida el 2 de septiembre. Tenía apenas 18 años y sumaba un par de victorias en su carrera. 

 

Google News