Comparta éste artículo
Main logo

Fallece Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana, tras pelea en Canadá

Después de varios días de estar en coma, la mexicana de 18 años perdió la vida en un hospital canadiense. 

DEPORTES

·

Jeanette Zacarías estaba hospitalizada desde el pasado sábado en Canadá, luego de que la boxeadora local Marie Pier Houle, la noqueó en el cuarto episodio del combate que sostuvieron en el IGA Stadium de Montreal. 

Después de permanecer varios días internada en un hospital en estado crítico, la pugilista mexicana no pudo recuperarse y perdió la vida a la edad de 18 años. 

 

La mexicana fue llevada al nosocomio luego de que en el cuarto episodio del combate, la canadiense la arrinconó en una esquina y ahí le propinó una lluvia de golpes. Zacarías logró salir de la esquina, pero estaba practicamente noqueada.

Su entrenador al percatarse de las convulsiones que empezó a tener por la golpiza que recibió, de inmediato corrió a su auxilio. Posteriormente llegaron los paramédicos, quienes la colocaron en una camilla y se la llevaron al hospital más cercano.

Después de lo ocurrido en el combate, la canadiense emitió un comunicado para explicar que el boxeo es su trabajo y su pasión, sin embargo, resaltó que en ningún momento tuvo la intención de agredirla brutalmente.

El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, pero nunca, estuvo la intención en mis planes de agredir gravemente a un oponente", señaló Marie Pier Houle.

Cabe resaltar que después de que Jeanette fue hospitalizada, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, utilizó sus redes para mandarle su apoyo y solicitar a las comisiones de boxeo se unan para evitar accidentes como el que sufrió la mexicana. 

Google News