Comparta éste artículo
Main logo

Mauricio Sulaimán pone al 'Canelo' a la altura de Maradona y Pelé

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo fue contundente con poner a Sául Álvarez en 'la misma mesa' que algunos de los mejores deportistas de la historia.

DEPORTES

·

Saúl 'Canelo' Álvarez sigue demostrando su gran capacidad arriba del ring pero no deja de tener detractores por diversas circunstancias.

Su última pelea contra Billy Joe Sanders terminó con el británico fracturado del pómulo y sin posibilidad de salir a pelear el noveno round.

 

Este tipo de actuaciones también lo han hecho ganarse el reconocimiento de grandes figuras dentro del boxeo, como el máximo representante del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán.

El presidente aseguró que si el boxeador fuera futbolista, ya estaría en la lista donde incluyen a jugadores como Messi, Pelé y Maradona:

En esa tradicional lista en el futbol se habla de Pelé, de Maradona, de Messi; en distintas épocas, y hoy, en el boxeo el 'Canelo' está hasta arriba y con hechos, números, con cosas sólidas no con gustos o especulaciones", comentó.

Tampoco se guardó la relación dentro del boxeo, donde ya pone al 'Canelo' Álvarez a la par de Julio César Chávez Manny Pacquiao:

Fue un ambiente sólo equiparable a los ambientes que lograron Julio César Chávez, Óscar de la Hoya o Manny Pacquiao y esos boxeadores icónicos que hacen historia. Hay que celebrar esta exhibición con un cariño especial", sentenció Mauricio.

Por último mandó un mensaje a los que lo critican, asegurando que sus acciones serían una locura:

Se acabaron los detractores y quien lo critique a partir de ahora será una locura porque los números del 'Canelo' nos dicen que está en un nivel preponderante de la historia del boxeo y aún tiene mucho legado por construir", concluyó.

Google News