Deportes

Lo que se sabe sobre la boxeadora mexicana que se encuentra en estado crítico

Jeanette Zacarías se encuentra hospitalizada en Canadá luego de haber sido noqueada en una pelea de exhibición.

Por Fernando Guevara García

-
Zacarías fue noqueada en Canadá

Zacarías fue noqueada en Canadá (Captura de pantalla)

Jeanette Zacarías es una boxeadora mexicana de 18 años de edad que se encuentra en estado crítico de salud en Canadá luego de haber sido noqueada por la canadiense Marie Pierre.

Jeannette viajó a Canadá acompañada de su novio, el también boxeador Jovanni Martínez, para disputar unas peleas de exhibición en el país de la hoja de maple, sin embargo, la mexicana se encuentra hospitalizada en estado crítico en el Hospital du Sacré-Coeur de Montreal.

En la pelea que estaba pactada a seis rounds y en la que no había ningún título en disputa, se puede ver como Jannette es castigada por su rival por lo que el referee termina la pelea y segundos después la mexicana empieza a convulsionar.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pide rogar a Dios por la pronta recuperación de la pugilista.

La peleadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación”.

De igual forma, Mauricio Sulaimán respondió a un tweet y aseguró que la pelea de Zacarías estaba pactada a seis rounds y que nada tenía que ver con el Consejo Mundial de Boxeo.

Se sabe que Jeannete había perdido sus dos últimos combates por nocaut y que tenía menos de 90 días de haber peleado por última vez, el récord de Zacarias es de dos triunfos y ha perdido cuatro peleas, tres de ellas por nocaut.

En esta nota

  • box
  • Maurico Sulaimán

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes