Comparta éste artículo
Main logo

Sulaimán califica al "Canelo" Álvarez como un boxeador "invencible"; ¿tiene razón?

El pugilista mexicano es considerado como uno de los mejores libra por libra del mundo, aunque sin importar quién sea su rival, siempre recibe críticas.

DEPORTES

·

Saúl "Canelo" Álvarez está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera y es que el mexicano no sólo es campeón mundial en varias divisiones, sino que también tiene en puerta un par de combates que lo podrían consolidar en la cima.

Ante estos hechos, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reconoció al "Canelo" Álvarez y le lanzó algunos elogios, comentando que hoy en día parece "invencible" y que seguramente tendrá un gran año.

Twitter @Canelo

Sulaimán es uno de los hombres que siempre ha mostrado su apoyo al "Canelo" Álvarez y espera que el pugilista mexicano siga escalando dentro del boxeo, pues además de conseguir sus objetivos, pone el nombre de México en lo más alto.

Se ve invencible, muy fuerte y estoy seguro de que tendrá un gran año", comentó en entrevista con el medio "Efe".

Además de esto, Sulaimán reconoció que sin importar a quién se enfrente ni las condiciones, las críticas siempre estarán presentes para "Canelo" Álvarez, por lo que espera que se siga enfocando en lo suyo.

Las declaraciones de Sulaimán levantaron algo de polémica y es que mucha gente cree que el mexicano no es invencible, pues "sólo ha peleado con puro bulto" pero algunos hechos podrían confirmar que sí lo es, al menos en la actualidad.

Twitter @wbcmoro

Saúl Álvarez es un boxeador dedicado, de gran pegada y mucha condición, algo que en el boxeo es muy valioso, pues un golpe puede cambiarlo todo y más si el combate se extiende hasta los rounds finales.

El mexicano también tiene una gran reacción y reflejos que le ayudan a esquivar muchos golpes. En sus peleas lo hemos visto con la guardia abajo o midiendo a su rival, pero siempre alerta para contragolpear y herir a sus oponentes.

"Canelo" Álvarez ha buscado pelear con los mejores del mundo y no sólo en una división donde se sienta cómodo, sino que sube o baja de peso con el fin de conquistar otros cinturones, algo que es de mucho valor.

Twitter @Constntino

Billy Joe Saunders, su próximo rival en el mes de mayo, Gennady Golovkin, con quien tiene pendiente la trilogía, y Floyd Mayweather, quien le ganó al mexicano hace unos años, serían los rivales de mayor dificultad para el "Canelo" Álvarez y que quizá le quitarían el mote de "invencible", sin olvidarnos de Caleb Plant o David Benavidez.

Pensar que "Canelo" Álvarez es invencible quizá es un poco arriesgado, pues un golpe bien colocado o llevarlo al límite de los 12 rounds podría provocarle una derrota, aunque si vamos directamente a sus posibles rivales, quizá sí sea superior a todos ellos. Cuestión de opiniones.

Google News