Comparta éste artículo
Main logo

Óscar Salazar, el primer mexicano en ganar medalla olímpica como atleta y entrenador

Óscar Salazar ganó la medalla de bronce para México en Atenas 2004, ahora como entrenador ha logrado dos medallas en Tokio 2020.

DEPORTES

·

Óscar Salazar emocionó a México en Atenas 2004 al conseguir la medalla de bronce para el país. El ahora entrenador ha logrado conseguir lo que ningún otro mexicano en la historia, ganar una presea olímpica como atleta y entrenador.

En el pasado, Salazar formaba parte de la Selección de Tae Kwon Do de México, pero decidió abandonar su puesto por lo mal que se trabajaba, según sus propias palabras.

 

En Tokio 2020, Salazar asistió como entrenador de Egipto y dos de sus entrenados consiguieron ganar la medalla de bronce este día. La primera medalla se la llevó Hedaya Malak tras competir contra la estadounidense Paige PcPherson.

Mientras que en el equipo varonil, la medalla la ganó Seig Eissa quien derrotó al noruego Richard Andre Ordenan en la pelea por la presea olímpica.

Iridia, hermana de Salazar, lo felicitó por su nuevo triunfo a través de su cuenta de Twitter; "Felicidades hermano. Eres el primer mexicano en ganar una medalla olímpica como atleta y como entrenador&"

La familia Salazar está repleta de éxitos, ya que Iridia, también logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin duda el triunfo de Óscar ahora como entrenador, es una de los grandes momentos para los mexicanos en Tokio 2020, ya que si bien no representa a la delegación mexicana, no deja de dar alegría que los mexicanos triunfen.

Google News