Comparta éste artículo
Main logo

El equipo femenil de softbol va por la medalla de bronce, ¿dónde y a qué hora verlo?

En Tokio 2020, la novena mexicana de softbol se impuso a su similar de Australia y consiguió instalarse en el duelo por el tercer puesto; el juego estaría en vilo por un tifón. 

DEPORTES

·

El softbol, un deporte que no aparecía en el programa olímpico desde Beijing 2008, podría darle una medalla de bronce a la delegación mexicana, en caso de que la novena femenil consiga derrotar a Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Este lunes 26 de julio, el equipo femenil de softbol venció por 4-1 al equipo de Australia, el cual obtuvo la medalla de bronce en 2008. Esto, sumado al triunfo contra Italia, colocó a México en la pelea por una presea, a pesar de tres derrotas previas. 

 

Suzanne Brookshire, Chelsea González y dos batazos de Victoria Vidales encaminaron la victoria de las mexicanas; la carrera de las australianas llegó hasta la sexta entrada, cuando con un cuadrangular de Jade Wall, logró hacer el marcador más decoroso para las suyas. 

El equipo femenil de softbol está cerca de la hazaña
El equipo femenil de softbol está cerca de la hazaña (@COM_Mexico)

En Tokio 2020, el softbol femenil enfrentó a seis equipos en un round robin (Japón, Canadá, Estados Unidos, Italia, Australia y México), las dos selecciones con más partidos ganados iban a la final, mientras que el tercer y el cuarto lugar a la pelea por el bronce. 

Pese a que podrían hacer algo histórico, el equipo de softbol es cuestionado porque la mayoría de sus integrantes (14 de 15) son mexicoamericanas, a excepción de Stefanía Aradillas, nacida en la CDMX. Otro dato curioso es que sólo Aradillas y Sashel Palacios hablan con fluidez el español. 

Ganaron dos de sus cinco juegos
Ganaron dos de sus cinco juegos (@CONADE)

México se volverá a ver las caras contra Canadá, equipo con el que perdió 4-0 en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El duelo por la medalla de bronce iniciará a las 23:00 horas (tiempo del centro de México) de este lunes 26 de julio. 

Un aspecto a señalar es que el tifón Nepartak podría ocasionar cambios en el programa olímpico; aunque hasta ahora sólo se han modificado los horarios para las pruebas de remo y tiro con arco. 

Tercer lugar de softbol femenil 

Fecha: lunes 26 de julio

Hora: 23:00

Transmisión: Marca Claro (YouTube)

 

Google News