Comparta éste artículo
Main logo

"No hubo claridad sobre la evaluación del control técnico", dice 'Pollo" García

Los atletas elegidos para el equipo de clavados que representará a México en Tokio 2020 ha causado polémica y uno de los clasificados, Iván García, pidió que se revise. 

DEPORTES

·

Iván "Pollo" García, uno de los clavadistas que representarán a México en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no quedó contento con la forma en que se eligió al equipo, donde quedaron fuera Randal Willars y Paola Espinosa, multimedallista olímpica y su pareja. 

A través de redes sociales, García mostró su inconformidad con el proceso de elección de la Federación Mexicana de Natación (FMN). 

 

El clavadista señaló, en un hilo de tuits, que la FMN originalmente iba incluir en su evaluación la trayectoria de los deportistas más sus actuaciones, pero que le sorprendió que dejaron fuera a Willars, su compañero en la Copa del Mundo 2021 en la plataforma de 10 metros sincronizados, porque él cumplió muchos de los requerimientos de la FMN. 

Pollo García con Randal Willars - Twitter @Ivangarciapollo
Pollo García con Randal Willars - Twitter @Ivangarciapollo

Acusó de que el proceso de la FMN tenía inconsistencias y que los directivos del organismo debieron darle más seriedad a este ciclo olímpico por los problemas que pasaron los atletas a causa de la pandemia. 

Hubo mala planeación y muchas inconsistencias en todos los procesos llevados a cabo por la FMN para llegar a la lista de seleccionados. Creo firmemente que se debe dar la importancia y seriedad necesaria a este ciclo Olímpico, y más aún por las adversidades que todos como atletas de alto rendimiento pasamos durante nuestra preparación.", escribió García en su cuenta de Twitter. 

Reclamos de Pollo García - Twitter @Ivangarciapollo
Twitter @Ivangarciapollo

"Pollo" comentó que no hubo claridad en la forma en que la FMN evaluó a los atletas porque Willars fue uno de los clavadistas que tuvo una actuación destacada en el control técnico, pero lo dejaron fuera del equipo. 

Nuestro Control Técnico evaluaba (trayectoria y posibilidad de medalla) hubo mucha falta de claridad, pues atletas como Randal Willars, quien tuvo muy buenos resultados, y con quien conseguí la plaza olímpica con los más altos grados de dificultad en sincronizados, no le fue otorgado el espacio para ir a Tokio 2021, no importando las altas probabilidades de medalla que se hubieran tenido", señaló el clavadista en redes sociales. 

Reclamos de Pollo García - Twitter @Ivangarciapollo
Twitter @Ivangarciapollo

 

Reclamos de Pollo García - Twitter @Ivangarciapollo
Twitter @Ivangarciapollo

Dijo que le dio mucho gusto que el caso de Jessica Salazar, ciclista con medalla panamericana, fue revisado por las autoridades competentes y espera que en el caso de clavados sea de la misma forma; además, pidió una reunión con Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para hablar sobre esto. 

Reclamos de Pollo García - Twitter @Ivangarciapollo
Twitter @Ivangarciapollo
Reclamos de Pollo García - Twitter @Ivangarciapollo
Twitter @Ivangarciapollo

"Pollo" junto a Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Arantza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Andrés Villarreal, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, José Diego Balleza y Kevin Berlín serán los representantes de clavados de México en Tokio 2020. 

Google News