Comparta éste artículo
Main logo

Momentos más memorables de los partidos de la NFL en Día Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es una de las tradiciones más importantes en los Estados Unidos y la NFL ha aprovechado para tener partidos anualmente en esa fecha. 

DEPORTES

·

La NFL ha jugado al menos un partido en el Día de Acción de Gracias, excepto durante cuatro años por la Segunda Guerra Mundial, desde su creación en 1920. 

Los Detroit Lions han participado en esa fecha desde 1934 y los Dallas Cowboys empezaron a ser parte de las festividades en 1966; ambos equipos son los locales en el duelo, pero no siempre ha significado un triunfo contra su rival en turno

 

A partir de 2006, la NFL agregó un tercer partido de manera definitiva que se juega en la noche y los rivales cambian acorde a la temporada. 

Durante ese tiempo se han dado momentos memorables, de actuaciones espectaculares a jugadas sorpresivas que son recordadas año con año. 

Randy Moss destruye a los Dallas Cowboys 

Los Minnesota Vikings tuvieron una de sus mejores temporadas en su historia en 1998 cuando impusieron récords en diferentes categorías ofensivas y su poderío lo mostraron el Día de Acción de Gracias de ese año. 

El conjunto apaleó 46-36 a los Cowboys en el viejo Estadio Texas, donde el receptor novato, Randy Moss, tuvo una actuación para el recuerdo con tres recepciones para 163 yardas y tres anotaciones. 

Mark Sánchez hace el ridículo 

El exQB de origen mexicano no tuvo una carrera destacada, pero siempre será recordado por su incidente en el juego del Día de Acción de Gracias del 2012 entre los New York Jets y los New England Patriots. 

Después de recibir el balón, Sánchez no vio a su compañero para dársela y tuvo que correr, pero no contó que uno de sus linieros fue empujado hacia él y chocó con su parte de atrás, perdió el ovoide, y un jugador de los Patriots lo agarró y se escapó para la anotación; el partido acabó 49-19 a favor del conjunto de Nueva Inglaterra. 

Entrenador estorba a un jugador 

En una de las jugadas más extrañas en la historia de la NFL, Mike Tomlin, entrenador de los Pittsburgh Steelers, se metió al campo accidentalmente y evitó que Jacoby Jones, de los Baltimore Ravens, se escapara para la anotación. 

La acción se dio en el duelo de Día de Acción de Gracias del 2013 entre Steelers y Ravens. 

Primer duelo entre hermanos entrenadores 

El Día de Acción de Gracias del 2011 tuvo el primer duelo entre hermanos que eran entrenadores en jefes rivales; Jim y John Harbaugh pudieron enfrentarse en esa fecha cuando el primero estaba con los San Francisco 49ers y el último con los Ravens. 

Los Ravens de John Harbaugh ganaron el encuentro por un marcador de 16-6; eventualmente ambos hermanos se volvieron a ver las caras, ahora en el Super Bowl 48, que fue ganado por el conjunto de Baltimore. 

Cowboys pierden por error de uno de sus jugadores 

En el Día de Acción de Gracias de 1993, los Cowboys se llevaron tremenda sorpresa cuando nevó en Dallas, algo poco común para la zona, previo a su duelo contra los Miami Dolphins; debido a que ambos equipos no estaban acostumbrados a este tipo de clima, el partido fue uno con muchos errores y el que cambió el rumbo del partido se dio en los segundos finales. 

Los Cowboys tenían ventaja de 14-13 cuando los Dolphins buscaban llevarse el triunfo con un gol de campo, pero su intento fue bloqueado; el balón se quedó cerca de la zona de anotación, los jugadores de Dallas se alejaron porque sabían que si no lo tocaban, ganaban el partido. 

El único problema fue que Leon Lett, de los Cowboys, no se enteró del plan de sus compañeros y fue a buscar el ovoide, pero no lo pudo controlar por lo que los jugadores de los Dolphins aprovecharon el error para recuperarlo; su pateador metió el segundo intento para darles el triunfo 16-14. 

Google News