Comparta éste artículo
Main logo

Luka Doncic, el mago que llevó a Eslovenia a una actuación histórica en JO

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron una gran oportunidad para que Luka Doncic brillara con su selección y no decepcionó al dar grandes actuaciones durante la justa. 

DEPORTES

·

Aunque muchos dudaban que sí iba a participar en Tokio 2020 debido a los 85 partidos de NBA que jugó entre julio del 2020 y mayo del 2021, Luka Doncic no quiso perderse la oportunidad de guiar a Eslovenia a la gloria olímpica. 

El jugador de los Dallas Mavericks no esperó nada después de quedar eliminado de los playoffs del 2021 de la NBA y de inmediato se incorporó con la Selección de Eslovenia de Basquetbol, que estaba en uno de los últimos torneos clasificatorios a Tokio 2020

Eslovenia le tocó jugar en el torneo de Kaunas, Lituania, que se disputó entre el 29 de junio y el 4 de julio, donde tendría que superar a los anfitriones por uno de los últimos cuatro boletos a Tokio 2020.

Doncic encabezó los cuatro triunfos de la selección balcánica, incluida la gran final contra Lituania por el boleto a los Juegos Olímpicos; promedió 21.3 puntos con ocho rebotes y 11.3 asistencias por encuentro en la competencia. 

Gracias a este triunfo, la Selección de Eslovenia de Basquetbol, como país independiente, pudo clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos de su historia. 

Doncic y Eslovenia lograron su clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Twitter @FIBA
Doncic y Eslovenia lograron su clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Twitter @FIBA

Tokio 2020  

Cuando le tocó a Eslovenia compartir grupo con Argentina y España en Tokio 2020, se esperaba que no fueran a clasificar a los cuartos de final, pero Doncic se encargó de evitar esto. 

En el primer partido contra Argentina, Doncic tuvo una actuación para el recuerdo al anotar 48 unidades con 11 rebotes y cinco asistencias, además de llevar a su selección a un triunfo contundente de 118-100; se quedó a siete de empatar la marca histórica de puntos encestados en un partido de Juegos Olímpicos. 

Eslovenia derrotó a Japón y a España para quedarse con el liderato del Grupo A, y clasificar directo a cuartos de final. 

Luka Doncic en el juego entre Eslovenia y España en Tokio 2020 - Twitter @NBAMEX
Luka Doncic en el juego entre Eslovenia y España en Tokio 2020 - Twitter @NBAMEX

Doncic y su selección no tuvieron problemas para eliminar a Alemania en los cuartos de final y en las semifinales se enfrentaron a Francia, una de las selecciones candidatas a una medalla. 

A pesar de sólo tener a Doncic como jugador de la NBA, Eslovenia estuvo a una canasta de sellar su pase a la final de Juegos Olímpicos, pero perdieron 90-89 con los franceses y tendrán que pelear por la medalla de bronce. 

Doncic tuvo otra gran actuación en las semifinales al anotar 16 puntos con 10 rebotes y 18 asistencias, además de convertirse en el tercer jugador en la historia de Juegos Olímpicos en conseguir un triple doble en un encuentro. 

Aunque no ganen medalla de bronce, Eslovenia tendrá la mejor participación de su historia en un torneo de basquetbol y todo gracias a Doncic, con el que tenían marca de 17 triunfos sin derrota previo al duelo contra Francia. 

Google News