Comparta éste artículo
Main logo

Los Bucks y otros equipos con varios jugadores que ganaron en su debut en NBA Finals

Después de 50 años de espera, los Milwaukee Bucks se coronaron campeones de la NBA y lo hicieron con un plantel con jugadores que vivieron su primera experiencia en la instancia. 

DEPORTES

·
Créditos: Galería Referee

Las NBA Finals es la instancia donde muchos jugadores quieren alcanzar y tener la oportunidad de disputar el Trofeo Larry O"Brien. 

El equipo que tiene varios jugadores que debutan en la instancia no tienen mucha suerte porque pierden con conjuntos que llevan varios años de participación en las Finales de NBA

Pero estos clubes rompieron el molde al ganar con jugadores que debutaban en las finales; los Milwaukee Bucks del 2021 se unen a este grupo porque ninguno de los 17 basquetbolistas en su plantel tenía experiencia en esta instancia. 

 

2021  Milwaukee Bucks 

Con Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday como sus grandes estrellas, los Bucks derrotaron en seis duelos a los Phoenix Suns para coronarse campeones; es el segundo título del equipo, el primero lo ganaron en 1971. 

Milwaukee Bucks debutantes ganadores de NBA Finals
Los Bucks alzaron el título en el sexto juego de la serie ante Phoenix.

2019  Toronto Raptors 

A pesar de contar con ganadores del título de NBA en Kawhi Leonard y Danny Green, los Raptors tenían 13 jugadores que estaban en sus primeras finales; derrotaron en seis juegos a los campeones defensores, los Golden State Warriors. 

Los Raptors ganaron las NBA Finals del 2019 sobre los Warriors - Twitter @Raptors
Los Raptors ganaron las NBA Finals del 2019 sobre los Warriors - Twitter @Raptors

2015  Golden State Warriors 

Antes de dominar la NBA, los Warriors llegaban al 2015 como un equipo desconocido y sorprendieron a los Cleveland Cavaliers de LeBron James para llevarse el Trofeo Larry O"Brien; Stephen Curry y Klay Thompson encabezaban un plantel de 15 basquetbolistas que hacían su debut en finales. 

Los Warriors ganaron el título del 2015 detrás de Stephen Curry y Klay Thompson - Twitter @NBAHistory
Los Warriors ganaron el título del 2015 detrás de Stephen Curry y Klay Thompson - Twitter @NBAHistory

2008  Boston Celtics 

Con el trío de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, los Celtics ganaron su título 17 en su historia con un plantel lleno de debutantes; derrotaron al odiado rival, los Lakers de Kobe Bryant, en seis juegos. 

2000  Los Angeles Lakers 

Aunque contaban con varios jugadores que tenían experiencia en finales, entre ellos Shaquille O"Neal, nueve de los 14 basquetbolistas en el plantel, incluido Kobe Bryant, hacían su debut en Finales de NBA y derrotaron en seis juegos a los Indiana Pacers. 

Los Lakers ganaron el título del 2000 detrás de Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Phil Jackson - Facebook NBA France/Facebook NBA
Los Lakers ganaron el título del 2000 detrás de Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Phil Jackson - Facebook NBA France/Facebook NBA

1999  San Antonio Spurs 

En una temporada acortada por la huelga de los jugadores, los Spurs aprovecharon los 50 partidos para obtener la mejor marca de la Conferencia Oeste; con 12 debutantes en Finales, entre ellos Tim Duncan y David Robinson, derrotaron a los New York Knicks para obtener su primer título de NBA. 

1991  Chicago Bulls 

Después de vencer a los Detroit Pistons, los "Bad Boys", en la final de la Conferencia Este de ese año, Michael Jordan y los Bulls derrotan los Lakers de Magic Johnson para conseguir su primer título de NBA. 

Google News