- 02 de octubre de 2024
Tokio 2020 será recordada como una de las justas donde varios deportistas mexicanos se quedaron cerca de alcanzar varias medallas, pero se tuvieron que conformar con el cuarto lugar.
La delegación de deportistas mexicanos llegaba con expectativas de ganar varias medallas en Tokio 2020, pero los resultados no se han dado.
México ha tenido la mala suerte para conseguir medallas en varias competencias, principalmente de apreciación como los clavados, y se han quedado con cuartos lugares.
Alexa Moreno
La gimnasta mexicana le tocó ser segunda en el orden de salida en la final de salto de caballo y tuvo que esperar hasta el final para saber si se subía al podio; fue superada por unas centésimas en el puntaje por la surcoreana Yeo Seojeong en la disputa por la medalla de bronce.
Softbol
La Selección Mexicana de Softbol perdió 3-2 con su similar de Canadá en el partido por la medalla de bronce.
Jorge Orozco
El atleta mexicano fue el primero en clasificar a una final olímpica de tiro deportivo en la modalidad de fosa; consiguió 28 puntos y se quedó a cinco de ganar la medalla de bronce.
Yahel Castillo y Juan Celaya
La pareja de clavadistas consiguió 400.14 puntos en trampolín de tres metros sincronizado y parecía que se iban a quedar con el bronce, pero fueron superados en el último intento por el dúo alemán.
Carolina Mendoza y Dolores Hernández
La racha de cuartos lugares para México empezó con Mendoza y Hernández porque fueron calificadas con 275.10 puntos en clavados sincronizados en trampolín de tres metros, y se quedaron a nueve unidades de la medalla bronce que se llevó la pareja alemana.
Gaby Agúndez
Al igual que Castillo y Celaya, Agúndez tuvo una pelea muy cerrada con la australiana Melissa Wu por la medalla de bronce en la final de clavado en plataforma de 10 metros; la clavadista mexicana se quedó fuera del podio cuando no pudo superar a su rival con su último intento.
Kevin Berlín y Diego Balleza
El dúo mexicano estuvo en la pelea por la medalla de bronce en los clavados sincronizados plataforma de 10 metros, pero se quedaron sin esperanza de ganarla cuando fueron superados por la pareja rusa en su último intento.