Deportes

Las veces que Julio César Chávez Jr. anuncia su regreso al box

El hijo del ‘Gran Campeón Mexicano’, Julio César Chávez Jr. mostró su actual estado físico en sus redes sociales y de paso, anunció su regreso al ring.

Por Redacción Referee

-

El boxeador mexicano cerrará el 2021 con una pelea más - Instagram (jcchavezjr)

La carrera de Julio César Chávez Carrasco volverá a reactivarse, luego de que el Junior hizo público su vuelta a los combates para el próximo mes de diciembre, no obstante, se desconoce al rival y el lugar donde se presentará.

Pese a que en algún momento Julio César Chávez dijo que sus hijos deberían de retirarse del boxeo por la falta de compromiso, su hijo mayor desea demostrarle lo contrario y por eso se está poniendo en forma para brindar un buen espectáculo en su regreso.

Cabe recordar que en 2009 Julio César Chávez Jr. tuvo un incesante descenso en su carrera, puesto que dio positivo a un control antidoping y a partir de esa fecha, el joven boxeador no ha tenido la continuidad esperada.

A continuación, te compartimos las veces que Chávez Jr. ha regresado al boxeo después de alejarse de él por algún tiempo.

2011

En 2011 volvió a los cuadriláteros y lo hizo bajo las órdenes de Freddie Roach, quien lo guio para que derrotara a John duddy y se coronara como campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Instagram: jcchavezjr

2012 

El monarca de peso medio defendió su cinturón ante Peter Manfredo Jr., Marco Antonio Rubio y Andy Lee, sin embargo, decidió volver a los combates en 2012 para exponer su título ante Sergio 'Maravilla' Martínez, quien se quedó con el campeonato y de paso mandó al Junior al retiro.

Instagram: jcchavezjr

2013

Después de la dolorosa derrota que sufrió ante el argentino, el púgil mexicano se alejó de los combates por un año y regresó en 2013 para medirse ante el boxeador estadounidense Brian Vera.

Instagram: jcchavezjr

2016

Chávez Carrasco retomó su carrera en 2016 para enfrentarse al boxeador alemán Dominik Britsch, en la Arena Monterrey, en la categoría de supermediano, la cual lo ayudaría para enfrentarse a Saúl Álvarez, quien era el rival que el público le exigía por la rivalidad que habían creado. 

Instagram: jcchavezjr

2017

Después de derrotar a Dominik Britsch en Monterrey, el púgil mexicano se dio un descanso para regresar en 2017 y medirse ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien lo derrotó en la duela del T-Mobile Arena de Las Vegas.

Instagram: jcchavezjr

2019

La derrota ante el ‘Canelo’ y algunos problemas personales ocasionaron que Julio César Chávez Jr. se alejara de los combates por dos años, pero en 2019 anunció su regreso para enfrentarse a Evert Bravo en San Juan de los Lagos, México.

Instagram: jcchavezjr

2020

Después de estar fuera del boxeo por más de un año, en septiembre de 2020 regresó al ring para enfrentar a Mario Abel Cazares, pero su retorno no fue exitoso, ya que al igual que en diciembre del 2019 cuando enfrentó a Daniel Jacobs, fue derrotado.

Instagram: jcchavezjr

2021

Tras una serie de escándalos personales, Julio César Chávez Jr. utilizó sus redes sociales para anunciar su regreso al ring para el mes de diciembre, y así romper con una sequía de seis meses sin tener actividad, luego de que fue derrotado por Anderson Silva en la despedida oficial de los cuadriláteros de su papá Julio César Chávez.

Instagram: jcchavezjr

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes