Comparta éste artículo
Main logo

Jugadoras de Softbol afirman que no querían ofender a México

Algunas jugadoras de Softbol utilizaron sus redes sociales para pedir disculpas por los uniformes que se encontraron en la basura.

DEPORTES

·

El escándalo que se desató por encontrar los uniformes de entrenamiento en los botes de basura de la Villa Olímpica, ocasionó que las jugadoras explicaran lo sucedido a través de las redes sociales.

 

En el mensaje que compartieron Dallas Escobedo y Tatyana Forbes en Twitter, resalta que en ningún momento quisieron ofender a la bandera mexicana, ya que solo fueron selectivas con las cosas que les permitían para viajar.

No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol, lo que podríamos meter en una sola maleta según se requiera", se lee en el documento que compartieron en Twitter.

Uniformes México Softbol
Las jugadoras lamentaron la desilución que causaron por los uniformes. Foto: Twitter.

En ese sentido, al principio del documento se revela que las jugadoras lamentan las acciones que se suscitaron, ya que causó tanta decepción en sus fans y sobre todo porque cada integrante del equipo sufrió para poder participar en los Olímpicos.

Por otra parte, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, aseguró en ESPN que habrá modificaciones en el representativo nacional tras el escándalo que se registró por los uniformes. 

Softbol México Tokio 2020
Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón hallaron las prendas en bolsas de basura dentro de la villa olímpica. Foto: Twitter Brianda Tamara.

También agregó que habrá sanciones para las jugadoras que dejaron los uniformes en la basura de la Villa Olímpica, además de contemplar bajas por los planes que tienen las jugadoras para el resto del año. 

Cabe recordar que el equipo de softbol mexicano desde un principio fue criticado, debido a que la mayoría de las jugadoras viven en Estados Unidos y son de descendencia mexicana, por lo que la afición aseguraba que no sentían los colores de la bandera.

Google News