Comparta éste artículo
Main logo

Softbolistas tiran uniformes a la basura; "fue un tema de sobrepeso", responde presidente

Esmeralda Falcón y Brianda Cruz hicieron el posteo relacionado a los uniformes que la selección mexicana de softbol habría dejado en la villa olímpica.

DEPORTES

·

A diferencia de otras ediciones, en Tokio 2020 los atletas que ya no están compitiendo tienen que dejar el país asiático lo más pronto posible.

La selección mexicana de softbol fue uno de los elementos más criticados de la delegación nacional debido a su formación.

 

En la disciplina, el equipo logró meterse al partido por la medalla de bronce, sin embargo terminaron derrotadas ante Canadá por marcador de 3-2.

Pese a esto, muchos aficionados mexicanos les brindaron su apoyo a lo largo de toda su aventura en los Juegos Olímpicos, incluso tras su último resultado.

Fue mediante sus redes sociales personales que las pugilístas mexicanas acusaron lo hecho por las softbolistas, adjuntando imágenes de los uniformes en bolsas de plástico.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las Villas Olímpicas", escribió Brianda Cruz en su Twitter.

 Con palabras similares, Esmeralda Falcón también expuso lo que vieron en la Villa Olímpica y calificó como "una pena" la acción de las softbolistas.

Posteriormente, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, aseguró que si desecharon la ropa fue por un tema de exceso en sus maletas: 

Dejaron hasta guantes porque (uno) era el 'viejito' con el que ya no iba a cachar (...) tenían que hacer espacio en sus maletas. No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, los arreos de catcher, los arreos de juego, los tres uniformes y los de entrenamientoque empacar un par de guantes", declaró en entrevista para Azteca Deportes. 

También aseguró que no harían algún pronunciamiento en redes sociales o alguna 'respuesta' hacia las boxeadoras nacionales.

Google News