Comparta éste artículo
Main logo

Expresidente de la LMB critica a equipo de softbol por 'aparentar' ser mexicano

Javier Salinas arremetió contra el equipo que quedó en cuarto lugar de Tokio 2020 tras perder el partido por la medalla de bronce.

DEPORTES

·

El equipo mexicano de softbol en Tokio 2020 terminó en cuarto lugar tras perder el partido por la medalla de bronce ante Canadá.

Cabe destacar que desde que se supo que participarían, el equipo generó mucho debate sobre el origen de las jugadoras.

De todas las softbolistas, solo una es formada en México, por lo que muchos aseguraron que las jugadoras no representaban a México.

Esto hizo eco en Javier Salinas, quien despotricó en Twitter al final del partido de las mexicanas e hizo énfasis en que ellas no estaban formadas en el país.

Para que el deporte crezca hay que ser autocríticos. El equipo de softbol no esta formado en México, no es parte del sistema nacional de deporte. Si así fuera, no hubiéramos calificado. Solo una jugadora es formada en México y fue llevada por justamente tratar de 'aparentar'. Son mexicanas por que la ley lo acepta", inició.

Su crítica después se dirigió hacia que en el deporte mexicano no se enfocan en el softbol, algo que no tiene nada que ver de dónde vienen las jugadoras:

No es un asunto de nacionalidades. México no ha invertido un peso en ellas, no hay una estrategia detrás para llevarlas al máximo nivel. Son producto de la NCAA. Con o sin medalla no hay aparentar", añadió. 

Salinas estuvo al mando de la Liga Mexicana de Beisbol hasta 2019 y tuvo grandes aciertos, como el incremento de patrocinios y darle mayor institucionalidad a la selección mexicana de beisbol.

Google News