Deportes

"No van a volver a portar la camiseta", advierten a softbolistas que tiraron uniforme

Roberto Guerrero, presidente de la Federación de Softbol aseguró que habrá fuertes sanciones para las jugadoras que hayan tirado su uniforme.

Por Fernando Guevara García

-
Ver los uniformes de México en la basura ha causado mucho revuelo

Ver los uniformes de México en la basura ha causado mucho revuelo (@Conade)

El equipo mexicano de softbol sigue dando mucho de qué hablar, ya que después de la polémica generada por haber tirado sus uniformes a la basura, Roberto Guerrero, presidente de la federación de softbol aseguró que habrá fuertes sanciones para quienes lo hayan hecho.

México se quedó cerca del bronce en Softbol, las mexicanas perdieron contra Canadá 3-2 y se quedaron en la antesala de la presea olímpica, pese a que su actuación ha sido la mejor para un equipo debutante en juegos Olímpicos en este deporte, las jugadoras han sido fuertemente criticadas por aficionados, deportistas y periodistas por haber tirado algunos uniformes a la basura.

Aunque se ha manejado que los uniformes que fueron abandonados en la basura de la Villa Olímpica fueron por temas de sobrepeso en el equipaje, Roberto Guerrero ha dicho que quienes hayan incurrido en esas acciones no volverán a representar a México en ningún torneo.

Vamos a investigar quienes fueron. Estoy muy molesto por las formas en las que lo hicieron, las que hayan sido no van a volver a portar la camiseta. Hay modos, si no querían traer los uniformes era dirigirse conmigo, pagábamos otra maleta, los donábamos acá en México. Yo mismo me los hubiera traído", aseguró Guerrero en declaraciones para W Radio.

Sobre el tema de sobre equipaje que se ha manejado que pudo haber sido la razón para dejar los uniformes en la basura, el directivo dijo que esa no era justificación por lo que quienes lo hayan hecho serán duramente castigadas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes