Comparta éste artículo
Main logo

Gobierno de Australia cancela por segunda vez la visa de Djokovic; ¿qué sigue?

Tras días de espera, el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, ejerció su poder de deportación para cancelar la visa de Novak Djokovic; el tenista apelará la decisión.

DEPORTES

·

La situación de Novak Djokovic sigue en la boca de todos después que sus abogados lograron revocar la cancelación de su visa ante una corte de Australia, pero su triunfo duró poco. 

El tenista pidió una disculpa, a través de redes sociales, por dar una entrevista a L"Equipe  y asistir a varios eventos después que se contagió de Covid-19 a mediados de diciembre. 

 

Alex Hawke, ministro de Inmigración de Australia, confirmó que usó su poder para cancelar la visa de 'Nole' por romper las leyes de ingreso al país y se espera que lo deporten. 

El oficial de gobierno señaló que tomó la decisión tras analizar la información que recibió por parte del Departamento de Asuntos Internos de Australia y del equipo legal de Djokovic.

Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo"", dice parte del comunicado que mandó Hawke.

¿Apelará Djokovic? 

Se espera que los abogados de Djokovic vuelvan a apelar la decisión ante la corte federal de Australia con el objetivo de revertir la decisión. 

Kian Bone, abogado que reside en Melbourne, le dijo a la Prensa Asociada (AP) que su expectativa es que el equipo legal de "Nole" pedirá dos amparos en la corte, el primero es para evitar que sea deportado y el segundo que un juez obligue a Hawke a autorizarle su visa. 

Instagram @djokernole

El abogado explicó que el segundo se ve muy complicado que lo gane porque es muy raro que un juez obligue a un miembro del gobierno a autorizar una visa migratoria. 

¿Qué pasará con su participación en el Australia Open? 

A diferencia de su primera cancelación, Djokovic podrá dormir en un hotel que escogió y participaría en el Abierto de Australia en lo que se resuelve su situación legal. 

En caso de que no pueda ganar su caso y sea deportado de manera definitiva de Australia, esto después de jugar uno o más partidos en el torneo, el rival más reciente que venció tomaría su lugar en la ronda donde se quede. 

Novak Djokovic en un partido del US Open
Novak Djokovic en un partido del US Open - Twitter @USOpen

Si la decisión viene antes de jugar su primer partido, Daniil Medvedev se convertiría en el primer preclasificado del torneo y Andrey Rublev sería el tenista que enfrente a su rival de primera ronda, Miomir Kecmanovi. 

Daniil Medvedev es el campeón defensor del US Open
Daniil Medvedev es el campeón defensor del US Open - Twitter @USOpen

Otros Problemas

Su deportación de Australia no es el único problema que enfrenta Djokovic porque ahora el gobierno de Serbia empezó una investigación para determinar si rompió las leyes de aislamiento que tiene el país para combatir la propagación de Covid-19. 

Tambien varios medios han reportado que el QR que manda al sitio donde sale la prueba de Djokovic tiene inconsistencias porque en algunas ocasiones sale que dio positivo y en otras que fue negativa. 

Google News