Comparta éste artículo
Main logo

Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados olímpicos para México

Por decisión unánime el Comité aprobó el nombramiento de Gaby López y Rommel Pacheco como abanderados de la delegación mexicana.

 

DEPORTES

·

Los atletas  Gaby López y Rommel Pacheco fueron seleccionados como abanderados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gaby López disputará sus segundos Juegos Olímpicos, ya que hizo su debut en Río 2016, en donde no terminó en el lugar 31. La golfista actualmente ocupa el lugar 25 del ranking olímpico y el 59 del Ladies Professional Golf Association (LPGA).

 

Mientras que Rommel Pacheco asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos, ya que participó en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016, pese a que no ha logrado ninguna presea olímpica, es medallista mundial, de Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Grand Prix y Serie Mundial.

Rommel Pacheco asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos-@Rommel_Pacheco

A través de su cuenta de twitter, Rommel escribió: "En verdad es un gran honor recibir esta noticia; estoy muy emocionado de poder ser abanderado de la delegación mexicana junto con Gaby López en mis últimos Juegos Olímpicos. Muchas gracias COM".

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité fue el encargado de dar a conocer la noticia al término de la reunión virtual, donde de manera unánime se aprobó el nombramiento de dichos atletas como abanderados de la delegación mexicana.

Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva", dijo Padilla.

Google News