Comparta éste artículo
Main logo

Faitelson reprocha a mexicanas por festejar "la desgracia de sus rivales"

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez celebraron cuando las japonesas no tuvieron una buena ejecución, lo que significó la medalla de bronce para ellas, gesto que molestó al comentarista. 

DEPORTES

·

Las felicitaciones para Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, quienes obtuvieron la medalla de bronce en clavados dentro de la plataforma de 10 metros, no se hicieron esperar; aunque en el caso de David Faitelson fue una llamada de atención para las atletas mexicanas. 

Corría la quinta ronda, donde se definían las medallas, cuando las japonesas Arai Matsuri e Itahashi Minami hicieron una mala ejecución, lo que las marginó de la tercera posición y le abrió el camino de la medalla de bronce a las atletas mexicanas. 

Fue en ese momento cuando las cámaras enfocaron a Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, quienes sonrieron y se abrazaron, sabedoras de que la medalla de bronce estaba a instantes de ser asegurada, gesto que molestó al presentador de ESPN. 

En Twitter, Faitelson declaró que en el deporte "siempre deben prevalecer la honorabilidad y el respeto", por lo que se deben festejar los triunfos y no la desgracia de los rivales (en esta caso, las representantes de Japón), "por lo demás, gran trabajo", concluyó. 

Comentario que se ganó varias críticas, entre las que destaca la del comentarista Jorge Pietrasanta, quien le recordó a Faitelson que festejar es una "máxima" del deporte, por ejemplo, cuando se anotan goles o canastas. 

Faitelson no quitó el dedo del renglón y respondió que deben de prevalecer "ciertos códigos", aseguró que lejos de lo que se realiza en cada deporte, es un tema de educación. Mientras que Pietrasanta no quiso continuar, decenas de usuarios sí lo desaprobaron. 

 

 

Google News