Comparta éste artículo
Main logo

¡Cae la segunda medalla! Alejandra Orozco y Gaby Agúndez ganan bronce

La delegación mexicana consiguió su segunda presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Alejandra Orozco y Gaby Agúndez obtienen el tercer puesto en clavados. 

DEPORTES

·

Con un acumulado de 299. 70 puntos, la pareja mexicana conformada por Alejandra Orozco y Gaby Agúndez obtuvieron la medalla de bronce desde la plataforma de 10 mts. en clavados dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; la segunda medalla para la delegación nacional. 

Las mexicanas sólo quedaron por detrás de la pareja de los Estados Unidos (integrada por Jessica Parratto  y Delaney Schnell), quienes obtuvieron la medalla de plata, y la pareja de China (conformada por Chen Yuxi y Zhang Jiaqi), ganadoras de la medalla de oro. 

 

Hasta la cuarta ronda, las mexicanas no aspiraban a entrar en el podio, pero una buena ejecución en la quinta ronda con un clavado de 3.2 grados de dificultad, sumado a una mal clavado de las japonesas (Arai Matsuri e Itahashi Minami), hizo que Orozco y Agúndez consiguieran el bronce. 

Las mexicanas tuvieron un cierre inmejorable
Las mexicanas tuvieron un cierre inmejorable (@CONADE)

Es la segunda medalla que obtiene Alejandra Orzoco en los Juegos Olímpicos, pues ganó una presea de plata desde la plataforma de 10 metros en Londres 2012, aquella vez tenía 15 años y estuvo acompañada de Paola Espinosa. 

Históricamente, la competencia de clavados es la que más medallas le ha dado a México; desde Beijing 2008, en esta competencia siempre ha estado un atleta nacional en el podio de alguna competencia olímpica de clavados. 

Las mexicanas le dan la segunda medalla a la delegación nacional
Las mexicanas le dan la segunda medalla a la delegación nacional (@CONADE)
Google News