Comparta éste artículo
Main logo

"Estaba en shock", dice Aremi Fuentes cuando se enteró que iba a ganar medalla

Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce en la halterofilia, pero señaló que quedó sorprendida cuando supo que tenía posibilidad de ganar una presea. 

DEPORTES

·

La delegación mexicana agregó una medalla más a su cuota en Tokio 2020 cuando Aremi Fuentes obtuvo la presea de bronce en la categoría femenil de 76 kilogramos del levantamiento de pesas. 

Fuentes superó a la sueca Patricia Caroline Strenius y a la coreana Suhyeon Kim para quedarse con la medalla; la mexicana logró levantar un peso total de 245 kilógramos. 

Después de la competencia, la atleta mexicana señaló que ganar la medalla la dejó muy contenta tras muchos años de entrenamiento y preparación. 

También reveló cuál fue su reacción al momento de enterarse que se había metido a la zona de medallas después de que Suhyeon Kim no pudo levantar su pesa en los tres intentos permitidos. 

Fue muy cardíaco en los últimos momentos, en el último movimiento la verdad no lo hice técnicamente bien, pero bueno estaba en shock de que pasaría y pude obtener la medalla y estoy muy contenta", expresó Fuentes a Marca Claro después de la competencia. 

Aremi Fuentes en Tokio 2020 - Twitter @COM_Mexico
Aremi Fuentes en Tokio 2020 - Twitter @COM_Mexico

La levantadora de pesas resaltó que esta medalla olímpica es una culminación de 11 años de arduo trabajo. 

Han sido 11 años de trabajo muy intensos, obviamente con altas y bajas, ilusiones y mil cosas, la fe, la creencia de uno mismo y la experiencia que salen a relucir en este tipo de eventos, eso es lo que hice, di lo mejor de mí, traté de estar en forma deportiva a pesar de muchas cosas y salió el resultado", aseveró la mexicana. 

Fuentes agradeció a su primer entrenador que vio que tenía potencial de competir en el levantamiento de pesas y que no se arrepiente de cambiar el atletismo por la halterofilia. 

Fue la cuarta deportista mexicana en ganar medalla en levantamiento de pesas en Juegos Olímpicos después de Soraya Jiménez (oro en Sydney 2000), Damaris Aguirre (bronce en Beijing 2008) y Luz Acosta (bronce en Londres 2012). 

Google News