Comparta éste artículo
Main logo

Aremi Fuentes consigue medalla de bronce en halterofilia

México obtuvo su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Aremi Fuentes fue tercer lugar en la final de 76 kilos femenil de levantamiento de pesas. 

DEPORTES

·

A casi 21 años de que Soraya Jiménez obtuviera medalla de oro en levantamiento de pesas, esta disciplina le vuelve otorgar una medalla a México, se trata de Aremi Fuentes, quien ganó bronce en la categoría 76 kilos femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aremi Fuentes, originaria de Chiapas, contabilizó un total de 245 kilos levantados, para así superar a Patricia Strenius, representante de Suecia, quien sólo pudo completar 235 kilos, debido a que falló en sus últimos intentos. 

 

La medalla de bronce se decidió hasta el último intento, debido a que Kim Suhyeon, de Corea del Sur, no consiguió levantar 139 kilos en sus tres intentos, siendo penalizada por los jueces en el último intento, lo que abrió la posibilidad de medalla para México. 

Aremi Fuentes levantó un total de 245 kilos
Aremi Fuentes levantó un total de 245 kilos (@CONADE)

El podio fue completado por Katherine Elizabeth, representante de Estados Unidos, quien con 249 kilos se colgó la presea plateada; mientras que Patricia Dajomes, de Ecuador, consiguió levantar 263 kilos y así llevarse la medalla de oro. 

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Aremi Fuentes obtuvo la medalla de plata, con lo que no sólo se subió al podio en aquella ocasión, sino que se clasificó a Tokio 2020 y se posicionó como una de las mejores atletas en halterofilia a nivel mundial. 

Junto a Ana Ferrer, Aremi Fuentes era una de las esperanzas de medalla para México en halterofilia; Ferrer obtuvo la novena posición en la categoría de 55 kilos. 

 

 

Google News