Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Aremi Fuentes, medallista de bronce en halterofilia?

La atleta mexicana se colgó la medalla de bronce en la categoría de 76 kilos femenil, para así darle la tercera medalla al representativo nacional en Tokio 2020. 

DEPORTES

·

Con un total de 245 kilos levantados, Aremi Fuentes se ubicó en la tercera posición dentro de la categoría de 76 kgs. femenil y así ganar la tercera medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Gracias a este resultado, Aremi Fuentes se convierte en la cuarta pesista mexicana en obtener una medalla en Juegos Olímpicos: Soraya Jiménez obtuvo oro en Sydney 2000; Damaris Aguirre, bronce en Londres 2012; y Luz Acosta, bronce en Río 2016. 

 

Aremi Fuentes es originaria de Tonalá, Chiapas, donde es considerada un orgullo. Con tan sólo 13 años, comenzó a participar en la halterofilia, luego de tener un fugaz paso por el atletismo, donde compitió en pruebas de pista. 

Con AMLO durante un evento en 2019
Con AMLO durante un evento en 2019 (@ZavalaAremi)

En 2007, y con tan sólo seis meses de practicar halterofilia, consiguió su primera medalla, por lo que se decidió por esta disciplina, recogió una entrevista realizada por Yessica Morales, para el portal Chiapas Paralelo. De ahí, seguiría una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Singapur en el año 2010. 

Una de las atletas que inspiró a Aremi Fuentes fue precisamente Soraya Jiménez, primera mujer mexicana en colgarse una medalla de oro. En Juegos Panamericanos obtuvo bronce en Toronto 2015 y plata en Lima 2019. 

Junto a su entrenador José Manuel Zayas
Junto a su entrenador José Manuel Zayas (@ZavalaAremi)

El entrenador méxico-cubano José Manuel Zayas preparó a Aremi Fuentes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, no pudo viajar con ella, de acuerdo con información proporcionada por Beatriz Pereyra, periodista del semanario Proceso. 

La mexicana consiguió medalla en su primera participación dentro de los Juegos Olímpicos, pues a Londres 2012 no acudió porque aún era muy joven; mientras que para Río 2016, no pudo obtener el boleto. 

Google News