Comparta éste artículo
Main logo

"Es una medalla que trabajamos 5 años", dice Orozco tras conseguir bronce en clavados

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se subieron al podio en los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

DEPORTES

·

Después de dos cuartos lugares, el equipo de clavados consiguió la segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez quedaron en el puesto tres en la competencia de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros y se llevaron la medalla de bronce. 

Después del logro, las mexicanas hablaron con los medios de comunicación y ambas todavía no creían que se habían ganado una medalla. 

 

Orozco, que está en su tercera justa, señaló que han trabajado durante todo el ciclo de Tokio 2020 para conseguir este resultado y que están muy felices. 

Es una medalla que trabajamos desde hace 5 años, empezamos con un sueño con todas las personas que creían y confiaban en nosotras. Fue día a día, dimos lo mejor y hoy no lo podemos creer", dijo Alejandra Orozco a los micrófonos de Marca Claro después de la competencia. 

Por su parte, Agúndez, que está en su primera participación en Olímpicos, dijo que este resultado las motiva para dar lo mejor de ellas y tratar de conseguir otra medalla cuando compitan individualmente en la plataforma de 10 metros. 

Esta medalla (de bronce) nos motiva, nos falta la prueba individual (de clavados en plataforma de 10 metros), también vamos a darlo todo y vamos a ir paso a paso, clavado por clavado. A final los resultados se dieron. Agradecidas con esas personas que nos apoyaron", dijo Agúndez después de la competencia. 

Orozco comentó que esta medalla vale mucho más por los problemas que ha pasado México durante la pandemia y espera que la sociedad mexicana se inspire en su logro para salir adelante en lo que busquen. 

Vale más (la medalla) por lo difícil que pasamos como país, como mundo (durante la pandemia). Tenernos que adaptarnos a muchas situaciones. Y todos la pasamos difícil de una u otra manera y la idea era seguir adelante. También nuestra idea es de inspirar y decir si se puede", expresó Orozco. 

 

 

Agúndez y Orozco iniciarán su participación en clavado individual en plataforma de 10 metros el próximo miércoles 4 de agosto a las 1 horas (tiempo de la Ciudad de México). 

Google News