Comparta éste artículo
Main logo

Ernesto D"Alessio afirma que Ana Guevara mató al deporte nacional

El diputado federal reprobó el trabajo de Ana Guevara al frente de la Conade, luego de que México solo ha ganado tres medallas en la justa deportiva.

DEPORTES

·

Los resultados que está arrojando la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha causado frustración, razón por la que Ana Guevara está en el escrutinio de la población.

Luego de que la titular de la Conade afirmara que las críticas recibidas por los resultados obtenidos en Tokio 2020 le han servido para motivarse, el diputado federal por el Distrito 8 de Nuevo León, Ernesto D"Alessio, no dudó en atacarla.

 

A través de redes sociales, el diputado aseguró que Ana Guevara se ha encargado de matar al deporte nacional desde el primer día que llegó a la dirección general de la Conade.

Yo te felicito por un nuevo récord mundial, mataste el Deporte Nacional en menos de tres años. Pero ya veo al presidente diciendo "Anita es honesta y estamos felices" y pues, hay que celebrar", explicó el diputado en su cuenta de Twitter.

Ana Guevara Conade
El diputado respondió a un comentario que hizo la titular de la Conade en redes sociales. Foto: Twitter.

En ese sentido, el representante del Partido Encuentro Social (PES) también criticó a las autoridades de la Conade por la forma en que han pisoteado los derechos de los atletas mexicanos. 

(Quieren) investigar "qué pasó' con los uniformes de Sóftbol, pero nadie se pone a investigar QUÉ PASÓ con cientos de atletas a quienes sus derechos humanos y de afiliación se las ha pisoteado. El mundo al revés. El ser humano no tiene precio, tiene valor", detalló D"Alessio el pasado 29 de julio.

Ana Guevara Conade
El representante del PES reprueba los tratos que ha dado la Conade a los atletas mexicanos. Foto: Twitter.

Cabe resaltar que previo a la justa olímpica, la titular de la Conade aseguró que México obtendría 10 medallas, sin embargo, la delegación mexicana solo registra tres medallas de bronce a escasos cuatro días de que finalicen los Juegos Olímpicos. 
 

Google News