Comparta éste artículo
Main logo

Ana Guevara dice que el clima y los jueces han dejado a México sin medallas

La máxima autoridad de la Conade habló sobre los factores que han provocado que México tenga muy pocas medallas en Tokio 2020.

DEPORTES

·

Tras ocho días de competencia en los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana registra dos medallas de bronce, un número que pudo ser mayor si no hubieran afectado otros factores, así lo consideró Ana Guevara, titular de la Conade.

En una entrevista que concedió Ana Guevara para un portal mexicano, explicó que las condiciones climáticas o de percepción han influido para que México no pueda quedarse con las medallas que están en disputa. 

 

El viento en el caso del tiro con arco (con Alejandra Valencia), el jueceo en los clavados que sigue siendo un calvario para los nuestros, pues hubo dos instantes en los que se vislumbró un metal y que lamentablemente el jueceo una vez más castiga y nos deja fuera del escenario", contó para el sitio ESTO.

No obstante, Guevara se siente satisfecha por las preseas obtenidas, ya que todavía faltan ocho días de competencia y aún hay atletas mexicanos con altas posibilidades de ganar alguna presea. 

Yo sigo pensando que el balance es positivo, venimos con una expectativa alta, queda todavía por andar en los Juegos Olímpicos y con ello la posibilidad de que puedan caer más metales sigue viva", detalló. 

Medallas México Tokio 2020
México ganó el bronce en el Tiro con Arco Mixto. Foto: Instagram Conade.

Al ser cuestionada sobre el fenómeno del "cuarto lugar" para los mexicanos, la titular de la Conade consideró que es un tema que pasa por la toma de decisiones en la parte administrativa.  

No es un tema del ya merito, creo que requiere de más entereza y de mayor compenetración en la toma de decisiones, yo tengo la tranquilidad de que hemos hecho todo lo prudente posible para que esto sea mejor", comentó.

Cabe resaltar que Ana Guevara confía en que la delegación mexicana pueda regresar al país con nueve medallas, ya que hay disciplinas en las que México puede sumar más preseas a la cuenta. 

Google News