Comparta éste artículo
Main logo

México arrasa con "Otro 4to lugar" en Tokio 2020 y las redes sociales

Los aficionados mexicanos se han desvelado madrugada tras madrugada para ver los 4tos lugares de los atletas mexicanos.

DEPORTES

·

Algo desfavorecedor para occidente durante estos Juegos Olímpicos es el horario. Existen 14 horas de diferencia entre México y Japón, por lo que gran parte de las disciplinas se llevan a cabo en la madrugada del horario mexicano.

Para cada uno de los aficionados al deporte eso no ha sido problema alguno con tal de apoyar a los atletas mexicanos, aunque todo tiene un límite. Ese límite ha sido la suerte al momento de luchar por una medalla, en donde parece que el cuarto lugar ya se volvió costumbre.

Desde que inició la actividad en Tokio 2020, solamente se han conseguido dos medallas y ambas de bronce. El resto de competencias se ha visto marcada por la obtención del cuarto lugar, a décimas, centécimas o movimientos mínimos del podio olímpico.

En total han sido 5 disciplinas en las que se ha obtenido el dichoso 4to lugar: Softball Femenil, Clavados Sincronizados Femenil en trampolín de 3m, Clavados Sincronizados Varonil en plataforma de 10m, Clavados Sincronizados Varonil en trampolín de 3m y Tiro Deportivo.

La última disciplina, protagonizada por Jorge Orozco, fue detonante para que en redes sociales se hiciera famoso el "Otro 4to", en donde mexicanos aseguran que debería existir medalla para ese lugar, además de que México ya sería ganador de la medalla respeto.

Los internautas trataron de encontrar relación con el presente político de México, no dudaron ni un segundo en relacionarlo con el mandatario mexicano.

Captura de pantalla

A pesar de eso, el cariño hacia México no ha faltado, conseguir uno tras otro no ha restado cariño para los atletas.

Captura de pantalla

 Unos demostraron estar hartos con todos los cuartos lugares, el tiro deportivo provocó otra desilusión.

Captura de pantalla

Hubo quienes trataron de ver lo sucedido por un lado positivo, reconociendo ampliamente el esfuerzo de los atletas al quedarse con dicho lugar.

Captura de pantalla

Por otro lado, no podía faltar la medalla para estar orgullosos, misma que se celebra tras la obtención del 4to lugar para México.

Captura de pantalla

Y por su puesto que no podían faltar los memes, los cuales hacían referencia al poder que tenía México con la cuarta posición.

 

Google News