Comparta éste artículo
Main logo

Ana Guevara y CONADE esperan diez medallas para México en Tokio 2020

La directora de la Comisión resaltó que la delegación mexicana es una de las más numerosas en la historia del país

DEPORTES

·

A pesar de todas las adversidades que tuvieron que atravesar los deportistas mexicanos durante el último año, la CONADE espera 10 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo a Marca Claro que esperan el mismo número de mexicanos en finales, pero más medallas.

"Las finales siguen sostenidas, las variables serían los metales. El 10 sigue siendo la expectativa. Sería el óptimo brincar el histórico de México del 68 de nueve medallas".

Twitter @GobiernoMx

Como anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1968, México obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. Fuera del país, el récord es de ocho medallas, conseguidas en Londres 2012.

 

La directora de la CONADE resaltó que a pesar de las dificultades para entrenar y competir y la incertidumbre por la pandemia de COVID-19, 163 deportistas mexicanos conseguieron una plaza en Tokio.

"Hay que reconocer y aplaudir a estos deportistas, la tercera delegación más grande; a pesar de las condiciones, sí comparto la situación anímica de los atletas, una incertidumbre, un vacío de no saber cuándo iba a ser los Olímpicos".

Google News