Deportes

El enfrentamiento entre dos arqueras mexicanas que no pudo ser en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen registrando historias y pudimos ver a dos mexicanas protagonizar una de las más interesantes.

Por Redacción Referee

-
Alejandra Valencia espera rival para la fase de Octavos de Final.

Alejandra Valencia espera rival para la fase de Octavos de Final. - Instagram (Alejandra Valencia)

El Tiro con Arco de Tokio 2020 estuvo cerca de enfrentar a dos mexicanas que hicieron equipo en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para la fase de Octavos de Final de la disciplina se pudo dar un hecho histórico, ya que dos mexicanas se hubieran  enfrentado, sin embargo, una lo hubiera hecho defendiendo los colores de los Países Bajos.

Desafortunadamente, este duelo no se podrá llevar a cabo pues Gabriela Bayardo, quien representa a los europeos no superó las rondas de 32 y 16avos para meterse a los octavos donde ya está instalada Alejandra Valencia.

Gaby Bayardo representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Instagram Gaby Bayardo. 

Gaby Schlösser-Bayardo como es conocida en la actualidad, se encuentra representando a los neerlandeses luego de que adoptó la nacionalidad y forjara una nueva vida junto a Mike Schlöesser, quien también practica el tiro con arco.

El probable duelo llamó la atención, ya que ambas tiradoras hicieron mancuerna en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y conquistaron el quinto puesto de la competencia. 

Además de que la nacida en Baja California, México, conoce a detalle a Valencia, quien recientemente en equipos mixtos la derrotó y la relegó a la medalla de bronce. 

Gabriela Bayardo no pudo superar el primer enfrentamiento eliminatorio donde la francesa Lisa Barbelin la eliminó al ganarle tres sets consecutivos.

Cabe resaltar que Alejandra Valencia se encuentra instalada dentro de las ocho mejores tiradoras de arco luego de derrotar a la bielorrusa Karyna Dziominskaya.
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes