Deportes

¿Por qué la mexicana Gabriela Bayardo representa a los Países Bajos?

Representando a los Países Bajos, Gabriela Bayardo obtuvo medalla de plata en tiro con arco de equipos mixtos; en Río 2016, sí acudió con la delegación mexicana. 

Por Redacción Referee

-
Gabriela adoptó el apellido Schloesser para competir en Tokio 2020.

Gabriela adoptó el apellido Schloesser para competir en Tokio 2020. - Especial

Si bien el equipo mexicano de tiro con arco mixto, conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, obtuvo la medalla de bronce, otra mexicana también consiguió presea, aunque no lo hizo para la delegación mexicana. 

Se trata de Gabriela Bayardo, una atleta originaria de Tijuana, quien obtuvo la medalla de plata en tiro con arco mixto, pero representado al equipo de los Países Bajos, aunque en la final cayeron contra la pareja surcoreana, integrada por San An y Je Deok Kim. 

Bayardo compitió para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde cayó eliminada en la segunda ronda por la alemana Lisa Unruh y se quedó sin posibilidades de obtener presea para México. 

Compite para Holanda desde 2020 (@nedolympicteam)

A partir del año 2020, Gabriela Bayardo decidió competir con el equipo de Países Bajos, debido a que su esposo (Mike Schloesser) es originario de dicho país europeo; aparte de que ella se mudó a Europa y ya obtuvo la ciudadanía de la nación a la que también llaman Holanda. 

Aunque compitió junto a Steve Wijler, la arquera se mostró feliz por el triunfo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, "es un doble triunfo para México, se nos dieron las cosas", expresó en una entrevista para la agencia AP. 

Contrario a otros deportistas mexicanos que compiten en otros equipos por falta de apoyo económico, ella lo hizo porque decidió formar una familia con Mike Schloesser; afirmó que está dando lo mejor que puede en Tokio 2020. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes