Comparta éste artículo
Main logo

Datos que quizá no conocías de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

Ambas clavadistas iniciaron muy jóvenes en la disciplina de clavados.

DEPORTES

·

En un emocionante cierre, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron ganar la medalla de bronce para México en la plataforma de 10 metros sincronizados, cuando parecía que el sueño se esfumaba, un mal clavado de sus competidoras japonesas les permitió subir al podio.

Los mexicanos, que se quedaron despiertos con el objetivo de ver a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez colgarse una medalla, fueron a dormir muy satisfechos y emocionados ante los clavados de las deportistas, ya que de a poco fueron escalando posiciones y al final lograron conseguir la segunda presea de bronce para la delegación mexicana en Tokio 2020.

 

Alejandra Orozco Loza, nació en Zapopan, Jalisco, el 19 de abril de 1997 y su inicio en los deportes se dio cuando ella era muy pequeña. A los seis años practicó gimnasia, habilidad que le ayudó para las piruetas en los clavados, deporte en el que inició formalmente a los nueve años de edad.

En 2012, Alejandra Orozo hizo historia al convertirse en la deportista más joven en ganar una presea olímpica para México, fue el 31 de julio cuando en Londres 2012, a lado de Paola Espinoza, logró ganar la medalla de plata en clavados sincronizados de 10 metros. La tapatía tenía solo 15 años y 102 días de edad.

Alejandra Orozco hizo historia en el 2012 al convertirse en la deportista mexicana más joven en ganar una presea olímpica-@AleOrozcoLoza

En una entrevista para el sitio web Sopitas, Ale Orozco confesó que suele lanzarse desde la orilla de la plataforma debido a que en sus primeros clavados con Paola Espinosa, chocaba al momento de estirar los brazos.

Aquella ocasión también dijo que antes de su competencia en Londres 2012, escuchaba dos canciones, "Survival", de Muse, y "Don"t Stop Believin". Además, se declaró fanática de Glee.

Gabriela Belem Agúndez García, nació en La Paz, Baja California Sur, México, y tiene tan solo 20 años, nació el 4 de agosto de 2000 y cuenta con estudios de bachillerato.

Gabriela inició su preparación en la disciplina de clavados cuando tenía solo siete años. Dos años más tarde participó en la olimpiada nacional donde ganó dos bronces.

Empezó a destacar en la disciplina de clavados a tal punto que a sus 14 años se convirtió en la atleta más joven de la delegación mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Gaby Agúndez estuvo presente en la inauguración de Tokio 2020-@gabyagundez00

La preparación para Tokio 2020, no fue fácil para Agúndez, ya que tuvo que superar la muerte de su entrenador, Yanieski Hernández, quien fue uno de sus máximos mentores y que falleció en 2020 de un infarto. De igual forma, Gabriela tuvo que abandonar su tierra natal para preparase para los Juegos Olímpicos, pero se contagió de Covid-19, por lo que su preparación fue algo accidentada.

Agúndez permanecerá en Tokio 2020, ya que festejará su cumpleaños 21 participando en la etapa preliminar de la competencia de clavado individual en plataforma de 10 metros, al igual que Alejandra Orozco.

Google News