Comparta éste artículo
Main logo

Dallas Cowboys buscarían ser locales en el partido de NFL en México del 2022

La NFL espera regresar a México para la temporada 2022 y los Dallas Cowboys, uno de los equipos más populares en el país, levantó la mano para ser el equipo local. 

DEPORTES

·

Arturo Olivé, director general de la NFL en México, dijo previo a la temporada 2021 que traería un partido de la liga para el 2022

El Estadio Azteca sería otra vez sede del encuentro, pero en el momento no ha habido confirmación que la siguiente campaña será el regreso de la NFL tras la cancelación de los partidos del 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus

 

Pero los aficionados mexicanos de la NFL pueden tener esperanza del eventual regreso porque Stephen Jones, director de operaciones de los Dallas Cowboys e hijo del dueño del equipo, confirmó que buscarán que el equipo sea local para el partido del 2022. 

Twitter @DallasCowboys

En entrevista con Carlos Nava, de ESPN, en la reunión invernal de dueños de la NFL en Dallas, Texas, Jones confirmó el deseo de su padre y dueño del equipo, Jerry Jones, de traer de regreso a los Cowboys a México después de 21 años. 

Stephen y Jerry Jones Jr. me dijeron que están presionando seriamente a la NFL para que les asigne juego en México, ahora sí como locales, tan pronto como el próximo año. Pero nada hay definido aún", es lo que escribió Nava en redes sociales, 

El cambio de postura de Jones fue porque los Cowboys tendrán nueve partidos como local en 2022 por el aumento de 17 a 18 semanas en la temporada regular de la NFL. 

¿Cuándo fue el último partido de los Cowboys en México? 

Los Cowboys jugaron por última vez en México en 2001 cuando enfrentaron a Las Vegas Raiders, que en ese entonces eran de Oakland, en el último American Bowl en territorio azteca. 

Twitter @DallasCowboys

El American Bowl era un duelo de pretemporada fuera de los Estados Unidos; el partido entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals en 2005 en el Estadio Azteca fue el primero de temporada regular fuera de territorio estadounidense. 

¿Cuál era el partido en México para 2020? 

Previo a su cancelación, la NFL sólo había anunciado que los Cardinals serían el equipo local para el encuentro en México de la temporada 2020 y se había reportado que los 49ers eran el rival para conmemorar el aniversario 15 del primer partido internacional de temporada regular. 

Google News