Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuántas medallas había ganado México en taekwondo antes de Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los primeros en 21 años donde un mexicano no sube al podio debido a la eliminación de Carlos Sansores y Briseida Acosta. 

DEPORTES

·

Desde que taekwondo es un deporte olímpico, México se había llevado medalla en alguna de las competencias que se disputaban. 

Lamentablemente la racha se rompió en Tokio 2020 después que los dos atletas mexicanos que participaron fueron eliminados en octavos de final. 

Carlos Sansores y Briseida Acosta fueron los únicos representantes que mandó México en taekwondo, y no tuvieron una buena participación. 

 

Sansores perdió 6-4 con el croata Ivan Sapina y se quedó sin posibilidades de ganar la medalla de bronce en el repechaje cuando el europeo fue eliminado en los cuartos de final. 

Acosta, que venció a María del Rosario Espinoza para representar a México en Tokio 2020, fue derrotada por la francesa Althea Laurin por un marcador de 21-3 en los octavos de final, y al igual que Sansores, no pudo pelear por la medalla de bronce con la eliminación de la europea en semifinales. 

¿Cuántas medallas tiene México? 

México tiene siete medallas, obtenidas en cinco participaciones, en la disciplina de taekwondo, incluidas dos preseas doradas. 

Víctor Estrada inició la buena racha en Sydney 2000, al ganar la medalla de bronce en la categoría de 80 kilogramos; Óscar e Iridia Salazar consiguieron plata y bronce respectivamente en Atenas 2004. 

Espinoza y Guillermo Pérez se llevaron las preseas doradas en Beijing 2008 en las categorías de peso pesado (67 o más kg.) y 58 kg., respectivamente. 

Espinoza no pudo refrendar su medalla de oro en Londres 2012, pero se quedó con la de bronce; repitió presea en Río 2016, pero ahora le tocó perder la final y se quedó con la de plata. 

Google News