Comparta éste artículo
Main logo

"Control Técnico nunca fue un selectivo para JO", se queja Randal Willars

La controversia sobre la elección del representativo mexicano de clavados sigue y ahora Randal Willars mostró su descontento por quedar fuera de Tokio 2020. 

DEPORTES

·

La Federación Mexicana de Natación (FMN) ha estado envuelta en controversias en las últimas semanas debido a varias decisiones que han tomado. 

COMPRA EN AMAZON LA MEJOR SELECCIÓN DE ROPA DEPORTIVA

Su polémica más reciente fue el anuncio del equipo de clavados que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y dejaron fuera a Randal Willars y Paola Espinosa

Iván "Pollo" García salió a defender a Willars, su compañero en la plataforma de 10 metros sincronizados, al decir que la FMN nunca dejó en claro los parámetros de evaluación del control técnico para determinar las plazas a Tokio 2020. 

Pollo García con Randal Willars - Twitter @Ivangarciapollo
Pollo García con Randal Willars - Twitter @Ivangarciapollo

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Willars, a través de redes sociales, mostró su descontento ante la situación y mandó un mensaje sobre lo sucedido en el control técnico. 

Randal Willars posa con sus medallas obtenidas en la Copa del Mundo de Tokio 2021 - Instagram @randalwillars
Randal Willars posa con sus medallas obtenidas en la Copa del Mundo de Tokio 2021 - Instagram @randalwillars

En un hilo de tuits, Willars señaló que no pudo prepararse de la mejor manera porque no había una fecha para el control técnico y que venía con mucho desgaste por competir en la Copa del Mundo en Tokio, Japón, donde consiguió dos de las 12 plazas para México. 

(En el) Selectivo en donde quedé fuera de Tokio 2020 + 1 (se refiere que se harán en este año, 2021) a pesar de haber obtenido 2 plazas olímpicas al ganar 2 medallas de plata (1 en individual y 1 en sincronizados) con mi compañero, Iván "Pollo" García, en la Copa del Mundo en Tokio, evento que se realizó hace apenas un mes aproximadamente, en donde la exigencia competitiva claramente es muy alta, teniendo como competidores a la gran mayoría de los atletas de los demás países que estará presente en los Juegos Olímpicos", escribió Willars en su cuenta de Twitter. 

Reclamos de Randal Willars - Twitter @RandalWillars
Twitter @RandalWillars

El clavadista se quejó de que el control técnico no tuvo una fecha definida, y que eso afectó su preparación y descanso posterior a la Copa del Mundo de Tokio. 

Al regresar de haber obtenido las plazas para el país se fue acumulando un desgaste físico el cual requería bajar la carga de entrenamientos para enfocarnos a llegar en las mejores condiciones a Tokio 2020 + 1. Debido a la mala planeación del Control Técnico, mi preparación y descanso se vieron afectados al no contar con una fecha exacta del mismo, en donde mi desempeño pudo ser el óptimo si hubiera existido una mejor planeación", expresó el clavadista. 

Reclamos de Randal Willars - Twitter @RandalWillars
Twitter @RandalWillars

Willars señaló que la FMN nunca informó que sería un selectivo y que en los parámetros solamente mencionaron que serían evaluados por su trayectoria y posibilidades de conseguir una medalla en Tokio 2020. 

La realidad es que nunca se manejó como un Selectivo a Juegos Olímpicos. Incluso en los estatutos de evaluación descrita por la FMN dentro de la convocatoria del Control Técnico se especifica que se tomaría en cuenta la trayectoria y las posibilidades de medalla, aspectos que claramente no fueron considerados para tomar la decisión al conformar el equipo de clavados que nos representará en Tokio 2020 + 1", dijo Willars. 

Reclamos de Randal Willars - Twitter @RandalWillars
Twitter @RandalWillars

Para cerrar su mensaje, Willars pidió una reunión con Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para aclarar su caso. 

Reclamos de Randal Willars - Twitter @RandalWillars
Twitter @RandalWillars
Reclamos de Randal Willars - Twitter @RandalWillars
Twitter @RandalWillars

 

Google News