Comparta éste artículo
Main logo

Ana Guevara, en desacuerdo con el uso de redes sociales tras polémica de softbol

La directora de la Conade, Ana Guevara, no quiso dar su postura respecto a la polémica de softbol, pero expresó su opinión sobre el uso de las redes sociales en la Villa Olímpica por los atletas.

DEPORTES

·

La controversia generada por los uniformes del equipo de softbol tirados a la basura es un tema que ha dado de qué hablar en México tanto por parte de la prensa como deportistas y la misma afición mexicana, y que desde luego ya es analizado por las autoridades deportivas.

Al respecto, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, prefirió no dar una postura sobre los uniformes, pues asegura que no sabe la versión del equipo, sin embargo considera que no hay reglas claras en la Villa Olímpica entre la delegación mexicana sobre cuándo usar las redes sociales.

Yo no quisiera dar un punto de vista porque no tengo la versión de ellas, no quisiera generar o enardecer la polémica", dijo la exatleta mexicana.

La boxeadora Brianda Tamara fue quien usó sus redes sociales para compartir los uniformes tirados a la basura, lo que generó una discusión a nivel nacional y es ahí donde Guevara cuestiona el uso de las mismas.

Los deportistas no tienen conocimiento de hasta cuánto puedes decir o utilizar las redes para comunicarte", aseguró.

Guevara considera que, justamente, por no saber las reglas, el escrutinio público sobre las jugadoras de softbol ha sido mayor.

Al menos en lo que me tocó vivir a mí hubo un reglamento de conducta en torno al comportamiento dentro de la Villa Olímpica, el uso de los aros y los uniformes, y hasta donde está permisible el uso de las redes y lo que todo esto desencadena, como fotos y comentarios y mal uso de este tipo de situaciones, y veo que es importante restablecer de quién lleva la responsabilidad (&) lamentablemente el escrutinio público se volvió severo ante una situación como esta", aseguró en declaraciones recogidas por el diario Milenio.

A lo largo de los días algunas integrantes del equipo de softbol se han disculpado, otras incluso comentan que ya no seguirán con el equipo.

Google News