Comparta éste artículo
Main logo

Alexa Moreno considera que se necesita trabajar más para tener gimnasia de élite

La atleta mexicana habló de su participación en Tokio 2020 y propuso un plan para que haya más gimnastas en el país.

DEPORTES

·

Alexa Moreno ofreció una conferencia de prensa en Mexicali para compartir sus sensaciones después de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante las cámaras y micrófonos de la prensa, la gimnasta mexicana recordó que el país no tiene la infraestructura para poder competir a nivel mundial, además de que es necesario mejorar las técnicas con las que se cuenta. 

 

Necesitamos un sistema que funcione para tener un nivel de élite verdadero. Todavía estamos en pañales. En cuestiones técnicas todavía nos falta mucho", explicó Moreno.

Recordó que, si México desea figurar en los primeros lugares de la gimnasia rítmica, es necesario contar con más espacios para poderla practicar.  

Ojalá hubiera más lugares para practicar el deporte, (en México) no hay dónde hacer gimnasia rítmica. Sólo piensan que hay una gimnasia, hay muchas variedades de gimnasia. Se necesita más difusión en lo que consisten diversos deportes", comentó.

En ese sentido, la olímpica propuso implementar clases de gimnasia en las escuelas para que crezca el número de atletas que practiquen esa disciplina.

La originaria de Mexicali superó sus marcas personales en Tokio 2020. Foto: Instagram Ale

   
Si metieran un poquito de gimnasia en las escuelas ayudaría mucho a los niños en la elasticidad, fuerza, y de ahí puedan elegir lo que ellos quieran", detalló.

Al ser cuestionada sobre en qué puntos en específico el país debe mejorar para tener buenos representantes en las competencias, Moreno aseguró que básicamente sería en el ramo de los entrenadores.

Esto es un inicio, hay que seguir entrenando, esforzándonos por estar ahí, por tener más presencia, por ser más vistos. Se necesita capacitación para los entrenadores, que haya condiciones para tratar de igualarnos con los que tienen para hacer el deporte", dijo.

Cabe recordar que Alexa Moreno se quedó con el cuarto lugar en la final de salto de caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 

Google News