Comparta éste artículo
Main logo

¿Ahora en qué se usan los recintos construidos para los JO de Sochi 2014?

Los Juegos Olímpicos de Sochi estuvieron marcados por el escándalo de dopaje de Rusia, pero sus recintos deportivos siguen en uso. 

DEPORTES

·

Sochi 2014 será recordado por el escándalo de dopaje del equipo de Rusia lo que causó que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) les aplicara varios castigos. 

Los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 también fueron usados por el gobierno ruso para convertir a Sochi en un sitio turístico porque le hizo una inversión importante para que pudiera estar lista para albergar la justa. 

 

Los recintos deportivos que se usaron en la justa fueron construidos específicamente para el evento y la gran mayoría siguen en uso, pero algunos fueron modificados. 

Estadio Olímpico de Sochi 

El recinto fue modificado al poco tiempo de terminado los Olímpicos para ser usado como sede para el Mundial del 2018; el Estadio Olímpico Fisht es la casa del equipo de futbol PFC Sochi, además de que las selecciones de Rusia de futbol y rugby lo usan para partidos. 

A su alrededor fue construido el Autódromo Sochi, que es sede del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno desde el 2014. 

Iceberg Skating Palace 

El recinto fue usado para el patinaje en los Olímpicos de Sochi 2014 y en la actualidad es usado para varios eventos deportivos, que van desde el hockey hasta la gimnasia rítmica. 

Ice Cube Curling Centre 

La arena fue sede de las competencias de curling para Sochi 2014 y en la actualidad lo usan para competencias nacionales e internacionales de ese deporte, y también para otros eventos deportivos y de entretenimiento. 

Arena Adler 

Fue usado para los eventos de patinajes de velocidad de Sochi 2014, pero después de la justa fue convertido en una arena para torneos de tenis y se le agregó dos recintos para otros eventos deportivos. 

Domo Bolshoy 

El estadio fue sede del hockey sobre hielo de la justa y ahora es casa del equipo HC Sochi de la liga rusa del mismo deporte, la Kontinental Hockey League (KHL), además de otros eventos. 

Arena Shayba 

La arena fue usada para albergar unos partidos de hockey en Sochi 2014, pero aparte de recibir duelos de este deporte, también es una escuela donde alumnos de toda Rusia asisten para especializarse en deportes, ciencia y artes; está ubicado a un lado del Estadio Olímpico Fisht. 

Google News