Comparta éste artículo
Main logo

Ian Thorpe, el deportista al que olvidar su cámara le salvó la vida el 11 de septiembre

El nadador que había deslumbrado al mundo en Sidney 2000 se encontraba en Nueva York cuando se presentó el ataque terrorista. 

DEPORTES

·

Por todos es bien conocido que el 11 de septiembre del 2001, Estados Unidos sufrió un ataque terrorista y dos aviones fueron estrellados en las Torres Gemelas de Nueva York, una historia que estremeció al mundo del deporte fue la de Ian Thorpe.

Ian Thorpe había sorprendido al mundo cuando en Sidney 2000 logró ganar tres medallas de oro en natación por lo que en ese momento era considerado el mejor nadador del mundo.

 

El año del 2001 fue un año particular para él ya que logró ganar seis medallas de oro en el Mundial de natación y además la vida le dio otra oportunidad, ya que el 11 de septiembre de aquel año estuvo a punto de morir en el atentado terrorista.

Quince minutos antes del ataque terrorista en las Torrres Gemelas, Thorpe estaba delante de una de ellas con la intención de subir a la terraza, pero se dio cuenta de que había olvidado su cámara fotográfica por lo que regresó a su hotel por ella. Turner, representante del nadador dijo en aquel momento que eso le salvó la vida.

Por quince minutos no estaba allí& Ha visto los aviones estrellarse contra las torres y estaba impactado. Unos minutos de diferencia y a saber lo que hubiera podido pasar. Como la mayor parte de los nadadores, es un madrugador. El fue al World Trade Center y quería hacer fotos. Thorpe estaba hablando por teléfono con su co-manager David Flaskas cuando iniciaron los ataques aéreos", explicó Turner.

Ian Thorpe había viajado a Nueva York para asistir a una presentación de ropa de Giorgio Armani y luego del ataque terrorista decidió donar sangre. La vida le dio otra oportunidad a este nadador que en el Campeonato Mundial del 2003 ganó otras cinco preseas y en Atenas 2004 consiguió cuatro medallas más para su colección.

Google News