- 02 de octubre de 2024
A través de un comunicado, los nadadores que buscan una plaza rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dicen que no han sabido nada de los directivos de la Federación Mexicana de Natación.
A unas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un grupo de deportistas mexicanos se podrían quedar sin la oportunidad de conseguir un puesto y señalan a la Federación Mexicana de Natación (FMN) como la culpable.
Monika Hermosillo, medallista panamericana en Lima 2019, sacó un comunicado firmado por ella y sus compañeros de la selección donde acusan a la FMN de abandonarlos.
El comunicado dice que la FMN no los ha contactado desde enero del 2020 y que no han hecho un esfuerzo por ayudarlos para buscar una plaza en la próxima justa.
También revelaron que Kiril Todorov y David Callejas, presidente y coordinador técnico de la FMN respectivamente, los han ignorado por todas las vías que los han contactado, además que no han pagado ninguno de los gastos de los deportistas después de los Juegos Panamericanos.
Comentaron que la FMN no presentó un plan de trabajo para el 2021 y no dieron lineamientos para buscar un lugar en las próximas Olimpiadas y que muchos de ellos han tenido que viajar a otros países en plena pandemia para conseguir un lugar.
Los integrantes de la selección estamos desesperados y nos sentimos abandonados a poco menos de 3 semanas del fin del periodo de clasificación a la justa deportiva más grande a nivel mundial. Esto es una falta de respeto al trabajo, dinero y tiempo que hemos invertido en poder cumplir nuestra máxima meta como deportistas", dice parte del comunicado que publicó Hermosillo en Twitter.
Los nadadores piden una reunión con los directivos para el próximo martes 15 de junio para resolver su situación; en la cuenta de Twitter de la FMN sólo se hace mención del equipo de clavados.