Comparta éste artículo
Main logo

Briseida Acosta deja a María Espinoza fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio

La vigente campeona panamericana volvió a derrotar a la triple medallista olímpica y representará a México en taekwondo

DEPORTES

·

María del Rosario Espinoza, la mexicana con más medallas olímpicas, ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder ante Briseida Acosta.

¡EL FIFA 21 ESTÁ EN AMAZON!

Las sinaloenses se enfrentaron en el Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Taekwondo para definir a la representante de la plaza olímpica que obtuvo Acosta en la categoría de +67 kg.

Acosta y Espinoza empataron en tres rounds, por lo que tuvieron que irse a tiempo extra y después de siete minutos de enfrentamiento, Acosta Balarezo se impuso con punto de oro.

"Creo que estuve muy tranquila, estamos preparadas para cualquier situación, para ganar por mucho o por poco, para eso trabajamos y eso es lo que se ve en las peleas de taekwondo. 

Honor a quien honor merece. María merece todo mi respeto, pero aquí cada quien busca su camino. Quien fuera a representarnos sería muy buena y me toca a mí", comentó Briseida Acosta.

Briseida Acosta ya había dejado fuera a María Espinoza de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La oriunda de Navolato tiene dos preseas de Copas del Mundo, es vigente campeona panamericana y ella había conseguido la plaza olímpica para México.

María Espinoza, medallista en Beijing 2008 (oro), Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (plata) se quedó por ahora sin la oportunidad de representar a México por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos.

Google News