Comparta éste artículo
Main logo

Actividad de mexicanos: El Tricolor recibe la medalla de bronce en el Estadio de Yokohama

La delegación mexicana compite en Tokio con el objetivo de imponer un nuevo récord de medallas obtenidas y que suene en Himno Nacional. 

DEPORTES

·

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son una nueva oportunidad para que la delegación mexicana obtenga un récord de medallas. Para Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), México puede obtener 10 medallas. 

Otro de los objetivo es que el Himno Nacional vuelva a hacer acto de presencia, tras su ausencia en Río 2016. Disciplinas como el futbol varonil, el taekwondo, los clavados y el tiro con arco son las esperanzas, pero como en todas las justas, pueden existir sorpresas. 

7 de agosto

El seleccionado mexicano, dirigido por Jaime Lozano, recibió la presea de bronce en la ceremonia de premiación celebrada este sábado en el Estadio Internacional de Yokohama, escenario del duelo que sostuvieron Brasil y España.

Memo Ochoa Tokio
El portero del América tuvo una actuación destacada en Tokio 2020. Foto: Guillermo Ochoa.

José Santana, Juan Pacheco y Jesús Esparza participaron en la maratón varonil de Tokyo 2020 y registraron su mejor marca de la temporada. 

José Santana Tokio
Los mexicanos rompieron sus marcas personales en Tokio 2020. Foto: Twitter Conade.

Los pentatletas Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo2020 en los lugares 33 y 35, respectivamente. 

Pentatlón México
Los mexicanos participaron en el Estadio de Tokio. Foto: Twitter Conade.

Las golfistas María Fassi y Gaby López finalizaron su participación en Tokyo2020 dentro de las mejores 40 exponentes.

Gaby López Tokio
Las mexicanas finalizaron el certamen en los lugares T23 y T38. Foto: Twitter Conade

Andrés Villarreal cerró su participación en la posición 12 de la final de plataforma 10 m, con 381.75 puntos en Tokyo 2020.

Andrés Villarreal
El clavadista llegó a la final de la disciplina en su debut olímpico. Foto: Twitter Conade.

6 de agosto

La Selección Mexicana se quedó con la medalla de bronce luego de que derrotó 3-1 al representativo de Japón.

Las anotaciones con las que el Tri se quedó con el triunfo fueron cortesía de Sebastián Córdova, Johan Vázquez y Alexis Vega.

 

México Bronce
La Selección de México despidió a Jaime Lozano con la medalla de bronce. Foto: Twitter COM

Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo ocupan los lugares 31 y 20 del pentatlón moderno, mientras que Mayan Oliver y Mariana Arceo se ubicaron en las posiciones 21 y 32, respectivamente.

Mariana Arceo Tokio
La mexicana se quedó en el sitio 32 de la prueba del pentatlón moderno. Foto: Twitter @marianaArceo7

Alegna González finalizó en la quinta posición en la prueba de marcha 20 km femenil. Por su parte, Valeria Ortuño se ubicó en el lugar 47 e Ilse Guerrero se quedó en el puesto 51.

Alegna González Tokio
La mexicana con 22 años de edad, logró instalarse en el Top 5 de la prueba de marcha 20 km femenil.

Isaac Villarreal avanza a la semifinal en la prueba de plataforma de 10 metros al ubicarse en la novena posición; Iván García se ubicó en el sitio 24 y quedó eliminado de la competencia. 

Andrés Villarreal
El mexicano disputará las semifinales de la plataforma de 10 metros. Foto: Twitter Andrés Villarreal.

Rut Castillo primera mexicana en llevar a la gimnasia rítmica a unos Juegos Olímpicos, terminó su rotación con la prueba de clavas en Tokyo2020. 

La mexicana registró una nota de 21.500 y culminó el All Around con un total de 82.750, pero no fue suficiente para acceder a la final.

Rut Carrillo Tokio
La mexicana tuvo una actuación destacada. Foto: Twitter Conade.

 

María Fassi y Gaby Lopez suben posiciones en la tercera ronda del golf femenil. Las mexicanas se ubicaron momentáneamente dentro de las 35 mejores del certamen olímpico; este viernes disputarán la cuarta y última ronda.

Gaby López Tokio
Las mexicanas lograron colocarse dentro de las 35 mejores golfistas del torneo femenil Foto: Twitter Conade.

Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola han quedado eliminadas de la competencia de velocidad femenil en el ciclismo de pista. Las ciclistas ocuparon el segundo lugar de su repesca.

Daniela Gaxiola Tokio
Las mexicanas registraron una buena presentación en el ciclismo de pista. Foto: Twitter Conade.

5 de agosto

Este día verán actividad Isaac Palma, José Leyver y Horacio Nava en la marcha varonil de 50 kilómetros. Además, Rut Castillo se presentará en la clasificación, all-around individual, rotación 1 y 2. Gaby López y Andrea Fassi continuarán  en la ronda 3 del golf.

@Conade

El mexicano José Leyver culminó en el puesto 15 en marcha 50 Km.

 José Leyver Tokio
El marchista mexicano se colocó en el Top 20 de la competencia. Foto: Especial.

México se presenta en la Gimnasia Rítmica con Rut Castillo por primera vez en los Juegos Olímpicos. La mexicana está participando en la clasificación rotación 1 y 2 en la justa de Tokyo 2020.

Rut Castillo
La mexicana debuta en la disciplina de Gimnasia Rítmica. Foto: Twitter Conade. 

Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco finalizaron su participación en Tokio 2020 en cuarto y sexto sitio, respectivamente, en la plataforma de 10 metros individual. 

A pesar de que Agúndez peleó hasta el último clavado por la medalla de bronce no fue suficiente y acumuló otro cuarto lugar para la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos.

El esfuerzo de las mexicanas no fue suficiente para conseguir una medalla-@Conade

Gaby López y María Fassi tuvieron una segunda jornada difícil, en donde las mexicanas se colocaron en el puesto 38 de la clasificación.
 

Gaby López Tokio
La golfista mexicana tuvo una eliminatoria complicadad. Foto: Twitter @GabyLopezGOLF

Andrés Olivas culminó undécimo en la marcha de 20 kilómetros, mientras que Noel Chama lo hizo en la posición 38 y Tadeo Vega en la 42.

Andrés Olivas fue el mejor andarín del continente-@Conade

La ciclista Daniela Gaxiola cerró onceava en la prueba keirin de Tokio de Tokio 2020.

La ciclista cerró su participación en la prueba keirin-@Conade

Jaime Lozano reveló que al término del partido de la selección mexicana por el tercer lugar ante Japón, dejará de ser el entrenador del combinado Sub 23.

Jaime Lozano Tokio
El entrenador mexicano espera culminar su ciclo con una medalla olímpica. Foto: Instagram Miseleccionmx

4 de agosto

La pareja de Nuria Diosdado y Joana Jiménez quedaron en el lugar 12 de la final de nado artístico categoría de dúos; fue la primera vez que dos mexicanos llegaron a esta instancia.

Paola Morán quedó eliminada en las semifinales de los 400 metros planos al quedar en el puesto cinco de su grupo.

Paola Morán no pudo clasificar a la final de 400 metros planos - Twitter @COM_Mexico
Paola Morán no pudo clasificar a la final de 400 metros planos - Twitter @COM_Mexico

Daniela Gaxiola clasificó a los cuartos de final, mientras que su compañera Yuli Verdugo quedó eliminada en el repechaje en el ciclismo de pista categoría keirin femenil individual.

Daniela Gaxiola clasificó a los cuartos de final en el ciclismo de pista - Twitter @COM_Mexico
Daniela Gaxiola clasificó a los cuartos de final en el ciclismo de pista - Twitter @COM_Mexico

3 de agosto 

En la final de clavados, en la prueba de trampolín de tres metros, Rommel Pacheco obtuvo el sexto lugar, luego de tener una final irregular, donde llegó a tener un clavado de 33.25 puntos (sobre 100) y otro que se acercó a la perfección: 96.90. Significó el retiro del atleta yucateco, quien compitió en cinco Juegos Olímpicos. 

Rommel finaliza su carrera deportiva
Rommel finaliza su carrera deportiva (@COM_ Mexico)

En la prueba de 400 metros, la mexicana Paola Morán se metió a las semifinales, las cuales serán a la 5:30 horas del miércoles 4 de agosto. 

2 de agosto

Rommel Pacheco y Osmar Olvera se clasificaron a las semifinales en la prueba de trampolín de tres metros en clavados; mientras Rommel ocupó la tercera posición de entre 29 comptidores; Olvera se clasificó en el lugar númro nueve. 

En la natación artística, Nuria Diosdado y Joana Jiménez buscarán llegar a la final. Mientras tanto, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo terminaron en la sexta posición de la prueba de velocidad por equipos en el ciclismo femenil. 

1 de agosto

Alexa Moreno tuvo la mejor participación para una gimnasta mexicana en unos Juegos Olímpicos al terminar en el puesto cuatro con 14.716 puntos en la final de salto de caballo.

Alexa Moreno quedó en el lugar 4 en la final de Salto de caballo - YouTube
Alexa Moreno quedó en el lugar 4 en la final de Salto de caballo - YouTube

Después de ubicarse en los primeros tres lugares, Carlos Ortiz cerró muy mal su participación en el torneo de golf al firmar una tarjeta en la cuarta ronda de siete tiros sobre par y cayó al puesto 42 con -5; Abraham Ancer quedó en el escalón 14 con 12 tiros bajo par.

Carlos Ortiz no pudo conseguir medalla para México en golf - Twitter @CONADE
Carlos Ortiz no pudo conseguir medalla para México en golf - Twitter @CONADE

Aranza Vázquez no pudo meterse a la pelea por medallas en la final de clavados trampolín de tres metros al quedar en el puesto seis.

Aranza Vázquez quedó en el puesto 6 en la final de clavados - Twitter @COM_Mexico
Aranza Vázquez quedó en el puesto 6 en la final de clavados - Twitter @COM_Mexico

31 de julio

La Selección Mexicana consiguió su pase a las semifinales después de derrotar 6-3 a Corea del Sur; enfrentará a Brasil en la siguiente ronda.

Twitter @miseleccionmx

30 de julio

La arquerista mexicana, Alejandra Valencia, quedó eliminada en cuartos de final tras caer en la "flecha de oro" ante la estadounidense Mackenzie Brown. 

Alejandra Valencia
La mexicana se quedo cerca de las medallas. (Foto: Conade)

La clavadista Arantxa Chávez no logró clasificar a las semifinales en el trampolín de 3 metros, luego de que no logró ejecutar uno de sus saltos y le pusieron cero de clasificación.

La gimnasta Dafne Navarro llegó hasta la fina en la modalidad de trampolín y terminó en el octavo lugar, durante su última rutina sufrió una pequeña caída.

29 de julio

Jorge Orozco consiguió 28 puntos en la final de tiro deportivo categoría fosa olímpica y quedó en el cuarto lugar de la competencia; se quedó a tres unidades de subir al podio.

Ana Paula Vázquez quedó eliminada en los dieciseisavos de final del tiro con arco femenil después de perder con la brasileña Ane Marcelle dos Santos; Alejandra Valencia venció a dos rivales para acceder a los cuartos de final.

Carlos Ortiz terminó en la posición tres en la primera ronda del golf varonil después de firmar una tarjeta de seis tiros bajo par y 65 golpes, mientras que Abraham Ancer finalizó con dos tiros bajo par y 69 golpes

28 de julio 

La pareja mexicana de Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya se quedó cerca del podio en clavados, dentro de la plataforma del trampolín de tres metros, debido a que terminaron en la cuarta posición al contabilizar 400.14 puntos. 

La medalla de bronce se decidió hasta el último clavado, donde los mexicanos obtuvieron 66.12 puntos, para sumar 400.14 unidades, mientras que la pareja alemana de Lars Rudiger y Patrick Haudsing hicieron más de 80 puntos, lo que les permitió acumular 405 unidades. 

El arquero Luis 'Abuelo' Álvarez perdió 7-3 en su primer enfrentamiento contra el japonés Tukaharu Furukawa, en la prueba de tiro con arco individual, por lo que no podrá ganar una segunda medalla, luego del bronce obtenido junto a Alejandra Valencia en tiro con arco. mixto. 

27 de julio 

El equipo femenil de softbol se quedó con el cuarto lugar del torneo olímpico, luego de caer por 3-2 ante Canadá. La novena mexicana con nombres como Sashel Castillo, Stefanía Aradillas o Victoria Vidales cerró una participación histórica, en un deporte que quizás no esté en el programa de París 2024. 

26 de julio

La Selección Mexicana de Softbol va por la medalla de bronce ante Canadá, tras vencer 4-1 a Australia, por lo que es su último boleto para subir al podio.

Selección Mexicana de Softbol
La Selección Mexicana de Softbol avanzó para pelear por medalla de bronce.

Los clavadistas Kevin Berlín y Diego Balleza finalizaron en el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros en clavados sincronizados.

clavados México Tokio 2020
Los clavadistas mexicanos quedaron en el cuarto sitio. (@COM_Mexico)

25 de julio

Alexa Moreno clasificó a la final de salto de caballo después de terminar en el lugar siete; la final será el próximo domingo 1 de agosto. 

Twitter @CONADE
Twitter @CONADE

La Selección Mexicana de futbol perdió con Japón en la segunda fecha del Grupo A y ahora necesita derrotar a Sudáfrica para clasificar a la siguiente ronda.

Alexis Vega en el México vs Japón de Tokio 2020
Alexis Vega en el México vs Japón de Tokio 2020 - Twitter @miseleccionmx

La selección de softbol mantiene sus esperanzas de clasificar al partido por el tercer lugar después de derrotar 5-0 a Italia.

Twitter @CONADE
Twitter @CONADE

El equipo femenil de tiro, conformado por Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Paula Vázquez, fue eliminado de manera sorpresiva en los cuartos de final por Alemania.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández se quedaron en el cuarto lugar de la final de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros femenil.

Twitter @CONADE
Twitter @CONADE

25 de Julio

Alejandra Valencia y Luis 'Abuelo' Álvarez derrotaron 6-2 a Turquía para obtener la medalla de bronce en el tiro con arco mixto; habían perdido con Corea del Sur en semifinales.

@DeporteCDMX

En otras disciplinas, Renata Zarazúa quedó eliminado en la primera ronda de singles femenil, tras perder con la local Misaki Doi; todavía competirá en dobles femenil. Mientras que el gimnasta Daniel Corral quedó fuera de la final por aparatos en la gimnasia varonil. 

24 de julio

El equipo mexicano de arco mixto doblegó 6-0 a Gran Bretaña y avanzó a las semifinales del torneo Olímpico. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Corea del Sur e India.

Tiro de arco mixto México
Foto: Twitter Conade

El ciclista de montaña, Gerardo Ulloa, entrenó en el campo MTB de Izu, donde se realizará el próximo lunes la competencia varonil de los Juegos Olímpicos.

El ciclista Eder Frayre Moctezuma inició su participación en la prueba de ruta, que se realiza en el Circuito Internacional Fuji Volcán.

Ciclismo de ruta México Tokio
Foto: Twitter Conade

En la prueba de Bádminton, Lino Muñoz cayó en sets seguidos 21-9 y 21-10 ante Angus NG Ka Long, en su primer duelo del Grupo C.

Lino Muñoz en Tokio 2020
Foto: Twitter Conade

En la prueba por equipos mixtos, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, superan 6-2, a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh, y se colocaron en los cuartos de final de la competencia. 
 

23 de julio

Resultados mexicanos en Tokio 2020
Foto: Twitter @COM_Mexico

Alejandra Valencia y Aída Román se clasifican dentro del Top 10 en el inicio del tiro con arco de Tokyo 2020. La mejor posicionada fue Alejandra Valencia, quien se quedó en el cuarto sitio al acumular 674 puntos.

Aída Román se ubicó en la sexta plaza al llegar a las 665 unidades. Ana Paula Vázquez logró 637 puntos y se quedó en la posición 32; el equipo mexicano terminó segundo en la prueba de overall de conjuntos y logró su boleto a los cuartos de final. 

Aída Román en Tokio 2020
Twitter Conade

Crisanto Grajales, Cecilia Pérez, Irving Pérez y Claudia Rivas estuvieron en el Parque Marino de Odaiba para reconocer la ruta en la que estarán compitiendo. 

Crisanto Grajales Triatlón
Foto: Twitter Conade

Rommel_Pacheco, Carolina Mendoza, Dolores Hernández y Osmar Olvera estuvieron entrenando en la fosa de clavados del Centro Acuático, bajo la supervisión de su entrenadora MaJin. 
 

Rommel Pacheco en Tokio 2020
Foto: Twitter Conade

22 de julio

Kenia Lechuga de 26 años, fue la primera atleta mexicana en tener actividad individual en Tokyo 2020. En el segundo heat clasificatorio de remo en la modalidad scull individual femenil, la mexicana se quedó con el segunda lugar y se instaló en los cuartos de final de la competencia. 

Kenia Lechuga Tokio
Foto: Twitter Conade

La selección de futbol varonil debutó con un triunfo 4-1 sobre Francia en actividad del Grupo A; Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo 'Mudo' Aguirre fueron los anotadores para México.

Twitter @miseleccionmx

El equipo femenil de softbol perdió de nueva cuenta, ahora con las anfitrionas, Japón, en entradas extra; tienen marca de 0-2 y enfrentan a Estados Unidos en su siguiente encuentro.

21 de julio

Arrancó la actividad de la delegación mexicana con el equipo femenil de softbol (un deporte similar al beisbol), el cual perdió por 4-0 en su primer partido en contra de Canadá. El equipo dirigido por Carlos Alberto Hernández no pudo empezar con el pie derecho en tierras niponas. 

Y es justamente Japón el siguiente rival de la novena mexicana, que se ubica en el quinto lugar del ranking de la Confederación Mundial de Beisbol, y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). México está en una fase de grupos donde también enfrentará a Italia, EU y Australia.  

México buscará recuperarse ante Japón
México buscará recuperarse ante Japón (@CONADE)
Google News