Comparta éste artículo
TENIS

Roland Garros: Pareja de tenistas son descalificadas por golpear a niña recogepelotas (VIDEO)

Uno de los torneos más importantes del tenis, Roland Garros, descalificó a una pareja de tenistas luego de su reacción contra una recogepelotas.

DEPORTES

·
Fue una tenista japonesa la que atacó a una niña recogepelotas en el Roland Garros. Créditos: Captura de pantalla YT ESPN

El Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slams y el que se destaca como uno de los más difíciles de disputar por ser de tierra batida, tuvo un vergonzoso acontecimiento este fin de semana, pues en una competencia de dobles, una pareja de tenistas decidió golpear intencionalmente a una niña recogepelotas, por lo que fueron descalificadas. 

Esto sucedió en el duelo en la Cancha 14 del Roland Garros en una competencia de dobles, partido disputado entre española Sara Sorribes y la checa Marie Bouzková y la japonesa Miyu Kato y su compañera indonesia Aldila Sutjiadi, siendo esta pareja la que fue retirada del duelo durante el segundo set.

TE PUEDE INTERESAR: Australian Open: La viral reacción de Djokovic contra fans ebrios que lo molestaron durante el juego

Miyu Kato fue quien despejó la pelota cuando el partido no se encontraba en juego porque sus rivales acababan de hacer punto, y con su raqueta apuntó hacia la dirección en la que se encontraba la niña encargada de recoger las pelotas, quien solo pudo taparse un poco el rostro mientras y encogerse cuando vio que la pelota iba hacia ella. 

Miyu Kato y Aldila Sutjiadi no continuarán en la competencia. Captura de pantalla YT ESPN 

Luego de esta acción, el juez de silla resolvió que la japonesa no tenía la intención de pegarle a la recogepelotas, por lo que en un principio solo la sancionó, y pensó que la pequeña estaba bien, hasta que aparecieron el juez principal del torneo y el supervisor de Grand Slam. 

Sara Sorribes incluso fue con él para decirle que la acción había sido totalmente planeada y le dijo que la niña estaba llorando y también tenía una herida con sangre en el brazo, y fue ahí cuando el juez de silla se acercó a verla. 

La pequeña recogepelotas fue consolada por el juez de silla. Captura de pantalla ESPN YT

Una descalificación sin precedentes 

Luego de que el reglamentario fue a ver a la pequeña voluntaria para saber si estaba sangrando, se encontró con que llevaba sollozando 15 minutos, le preguntó si estaba bien y la consoló, para luego comunicar que el partido se suspendía por el acto de Miyu Kato y que la pareja estaba descalificada. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué golpazo! El raquetazo que tumbó a Rafa Nadal y casi lo deja sin el US Open 

Se declaró a la española y a la checa como las ganadoras del partido como se establece en el reglamento, y aunque al principio ni ellas mismas podían confirmar si esta acción fue intencional o no, luego de que se vio la repetición fue muy claro que la pelota se dirigía a la menor, por lo que también el público aplaudió cuando el juez tomó la decisión. 

Un partido de dobles femenil en Roland Garros jamás había sido cancelado ante estas circunstancias en las que una persona del equipo de recogepelotas fuera atacada, y aunque no había precedentes, esta situación fue comparada con la vez que Novak Djokovic fue descalificado por golpear en la garganta a una jueza de línea con la pelota durante el US Open tres años atrás. 

Síguenos en Google News para más contenido

Google News