Comparta éste artículo
ELLA BUCIO

¿Quién es Ella Bucio, mexicana que se coronó tricampeona mundial de Parkour?

La atleta mexicana, Ella Bucio, destacó a nivel mundial después de que se coronó tricampeona en la Copa del Mundo de la disciplina y te decimos quién es.

DEPORTES

·
Ella Bucio se coronó tricampeona del Mundial de Parkour y te damos algunos datos sobre ella para que la conozcas.Créditos: insta: ella.bu.do

El deporte mexicano tiene un nuevo triunfo después de que Ella Bucio se coronó tricampeona Mundial de Parkour, y ha ganado de forma consecutiva donde la última fue en Francia, por lo que te decimos todo lo que tienes que conocer para saber más de ella. 

La ciudad de Montpellier fue la sede de la Copa del Mundo de la disciplina, donde la atleta azteca participó en la modalidad de Freestyle Femenino, en donde es potencia, pues volvió a demostrar su talento al colgarse la medalla de oro tras vencer a Adéla Merková y a Hanaho Yamamto en la final.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana de natación artística: de vender uniformes a ganar medalla de oro en el Mundial

Para la competencia, la deportista tuvo que realizar una rutina libre que incluyó saltos mortales, acrobacias y otros movimientos lo más limpio y rápido posibles para superar a sus adversarias, donde al final sumó 21 mil 500 puntos para estar en la cima del podio de la Federación Internacional de Gimnasia.

¿Quién es Ella Bucio?

Con 25 años de edad y nacida en la Ciudad de México, su vida en el deporte comenzó cuando era niña, donde su afición siempre fue dirigida a la gimnasia artística, por lo que a lo largo de su vida ha estado en programas de formación de talentos y participó en Olimpiadas Nacionales.

Sin embargo, además de su vida en el deporte, tiene una afición especial con las películas, por lo que aprovechó su capacidad física para convertirse en doble de acción, en las cuales participa desde los 18 años, donde participó en series como “La casa de las flores” y “Rosario Tijeras”.

Ella Bucio presumió su primer lugar en el Mundial de Francia. ella.bu.do

Por su parte, sus habilidades y talento también la han llevado a ser parte de reality shows como son “4 elementos” y “Exatlón”, lo que también le permitió desarrollarse para sus competencias mundiales como fue el parkour, en donde es una de las mejores del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Lou López, la primera mexicana en ser seleccionada en el Draft de la WNBA?

Fue en el 2020 cuando consiguió el primer lugar de la competencia virtual freestyle de la categoría, mientras que un año después ganó su primera medalla de oro, que defendió con éxito en la Copa del Mundo de Japón y reafirmó su éxito en la más reciente en Francia.

Ella Bucio es la mejor del mundo en su división. Insta: ella.bu.do

Ella Bucio es otra mexicana que destaca en los deportes y en la que es potencia, donde, a pesar de que el parkour no es tan practicado en el país, demuestra su talento en donde tiene usar la fuerza, velocidad, agilidad, coordinación, control y creatividad. Para más notas síguenos en Google News.

Google News