Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA NATACIÓN

Selección Mexicana de natación artística: de vender uniformes a ganar medalla de oro en el Mundial

Luego de la polémica que generó la selección mexicana de natación artística donde vendieron uniformes para costear su participación, ganaron medalla de oro.

DEPORTES

·
La Selección Mexicana de natación artística consiguió la medalla de oro en el Mundial de la categoría a pesar de que no tuvieron apoyo de la CONADE.Créditos: @COM_Mexico

La Selección Mexicana de natación artística le dio una alegría al país después de que consiguieron la medalla de oro en el Mundial de equipo técnico, después de que causaron polémica por tener que vender sus uniformes para poder costear su participación que les da puntos para los Juegos Olímpicos.

Luego de la polémica que causó la CONADE con los equipos de natación del país por los problemas administrativos y dinero, pues no les dieron el apoyo para poder ir a Somabay, Egipto, tuvieron una destacada actuación y les respondieron con guante blanco con el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el apoyo? Equipo de natación de México vende uniformes para pagar sus competencias

El cuadro azteca demostró su calidad y pudo sumar 270.1584 puntos para poder superar a Italia y a Francia, que partían como favoritas para quedarse con el primer lugar y que hicieron 269.7084 y 253.5312 unidades respectivamente para completar el podio.

Cabe destacar que el equipo mexicano de natación artística está liderado por Nuria Diosnado y Joana Jiménez, que ya se coronaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que tienen la responsabilidad de guiar a sus compañeras a la edición de París 2024.

Con este resultado, sumaron puntos importantes para lograr el objetivo de volver a representar al país en la máxima fiesta del deporte, además de que les da confianza para que en los próximos torneos puedan seguir triunfando ante las que parten como favoritas.

El equipo de natación artística que se coronó en el Mundial. Galería Referee 

¿Cuáles fueron los problemas de la selección mexicana de natación artística?

Cabe recordar que, Nuria Diosnado, capitana del representativo azteca, publicó en sus redes sociales que vendían sus uniformes para poder costear su participación en el Mundial de la categoría, esto debido a que la CONADE no podía darle los recursos debido a sus problemas administrativos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Teresa Alonso? La nadadora feminista que denunció a su entrenadora por acoso

Sin embargo, fue Carlos Slim, Arturo Elías Ayub y el equipo de Telmex quienes decidieron apoyar económicamente al cuadro, esto después de una reunión que tuvieron, les dieron los recursos para que pudieran competir a nivel internacional, por lo que tuvieron respuesta positiva.

Nuria Diosdado fue quien ofreció los uniformes que se vendían. Galería Referee

El equipo de natación artística de natación de México, seguirán con su proceso para buscar una plaza en los próximos Juegos Olímpicos, donde llevan una ventaja moral después de que, a pesar de vender uniformes, consiguen resultados positivos. Para más notas síguenos en Google News.

Google News