Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA NATACIÓN

¿Y el apoyo? Equipo de natación de México vende uniformes para pagar sus competencias

Por medio de las redes sociales, miembros del equipo de natación de México anunciaron que venden sus uniformes para así poder pagar sus competencias que les darían el pase a los Juegos Olímpicos de 2024.

DEPORTES

·
Tras polémica con la CONADE y retiro de la beca, el equipo de nado sincronizado de México puso a la venta uniformes para costear los torneos que les daría el pase a Juegos Olímpicos.Créditos: Nuria Diosdado

La Federación Mexicana de Natación ha estado en medio de la polémica después de que la CONADE no les ha dado el apoyo necesario debido a los problemas internos, debido a esto, se dio a conocer que miembros del equipo pusieron a la venta sus uniformes para solventar sus competencias.

Con la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos de 2024, el equipo de nado sincronizado tendrán que participar primero en los Juegos Centroamericanos en San Salvador y posteriormente en los Panamericanos en Chile, ambos en el 2023, donde buscarán su plaza.

Nuria Diosdado es quien puso la publicación en redes sociales. Nuria Diosdado

TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara: La icónica deportista y los escándalos que ahora la envuelven en la CONADE

Debido a esto, fue Nuria Diosdado, una de las capitanas del representativo, quien anunció en sus redes sociales que, con apoyo de la marca Safetti México, que es quien los viste en las competencias, buscan recaudar fondos para cubrir los gastos de los viajes a Sudamérica.

“Volemos juntos. Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti creó estos 2 modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta. Un porcentaje de cada trabje vendido será para los gastos que tenemos que cubrir”, escribió la atleta.

Cabe recordar que en los últimos meses se dio la polémica entre la CONADE, la Federación Mexicana de Natación y la Federación Internacional de Natación debido a que destituyeron a Kiril Todorov como presidente, por lo que ya no hay apoyo para los atletas y entrenadores.

México ha destacado en el nado sincronizado. Galería Referee

Debido a esto, Nuria Diosdado, quiere exprimir todas las posibilidades y le pidió ayuda a aficionados, deportistas y a otras marcas para que los ayuden a poder viajar a los países de las competencias, para así poder regresar a unos Juegos Olímpicos a buscar medallas.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran audios de Ana Gabriela Guevara donde amenaza a atletas con quitarles la beca

“Te invito a que vayas a la página de Safetti y lo pidas directo. Gracias por ayudarnos y sumarte a nuestro equipo. Si al igual que Safetti eres una marca que quiera ayudarnos escríbeme para que hagamos equipo”, concluyó la competidora olímpica.

Captura de pantalla de la publicación de Nuria Diosdado. 

En caso de que la Selección mexicana de Natación no participe en los próximos eventos, no podrán participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que Nuria Diosdado y el resto del representativo venden sus uniformes para poder conseguir el objetivo. Para más notas síguenos en Google News.

Google News