Comparta éste artículo
LOU LÓ´PEZ

¿Quién es Lou López, la primera mexicana en ser seleccionada en el Draft de la WNBA?

La basquetbolista, Lou López, hizo historia al convertirse en la primera jugadora nacida en México en ser seleccionada en el draft de la WNBA.

DEPORTES

·
Lou López hizo historia al convertirse en la primera basquetbolista nacida en México en ser seleccionada en el Draft de la WNBA y te invitamos a conocerla.Créditos: @NBAMEX

Los deportistas mexicanos se han ido ganando un lugar en las mejores competencias en el mundo de a poco, lo que demostró Lou López, basquetbolista que hizo historia al ser la primera jugadora nacida en el país en ser seleccionada en el Draft de la WNBA.

La oriunda de Guadalajara, Jalisco, llamó la atención cuando se mencionó su nombre en la primera ronda y quinto pick global después de que los Dallas Wings la seleccionaron debido a que fue considerada como uno de los más grandes talentos del colegial.

TE PUEDE INTERESAR: NBA 2023: Fecha, horario, equipos clasificados y formato de los encuentros de Play-in

Este hecho, al ser inaudito, se volvió viral rápidamente, pues las redes sociales de la NBA dieron sus felicitaciones a la atleta, seguido de diferentes comentarios de orgullo por parte de los aficionados al deporte, que ven cómo los compatriotas están en la mejor competencia del mundo.

¿Quién es Lou López?

La tapatía nació el 12 de mayo de 1998, donde su padre es mexicano y su madre francesa, sin embargo, el divorcio de sus padres la obligo a irse al país europeo desde los cinco años, por lo que su vida la ha hecho en su mayoría fuera de la nación azteca, sin embargo, pudo demostrar su talento.

Fue en el 2018 cuando Lou López comenzó de manera oficial su carrera en el basquetbol, pues estuvo en el equipo de la secundaria en la Academia del Atlántico del Norte de Irlanda, donde sus buenas actuaciones le generaron becas completas para estudiar en Estados Unidos.

Lou López fue uno de los máximos talentos universitarios. @UConnHuskies

Su primer paso en el país norteamericano fue con Fairfield Stags, donde fue nombrada como novata del año y jugadora más valiosa de la campaña, lo que le valió ser seleccionada por las Huskies de la Universidad de Connecticut, uno de los equipos más fuertes de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: NBA: AMLO arremete contra EU por fomentar consumo de drogas en el deporte

La tapatía se graduó de la universidad en Marketing, sin embargo, se espera que tenga una gran carrera en la WNBA, donde siempre fue uno de los talentos que más llamó la atención, lo que se demostró al ser considerada en la primera ronda por el equipo de Dallas.

Lou López podría representar a México en torneos. @UConnHuskies

Cabe resaltar que Lou López podría representar a la Selección de México en las competencias internacionales, sin embargo, también podría elegir a Francia, que es un tema que no se le ha preguntado y que seguirán en incógnita. Para más notas síguenos en Google News.

Google News