Comparta éste artículo
DEPORTES

Hermana de medallista mexicana en natación arremete contra AMLO; agradece apoyo de Slim y Elías Ayub

Una de las nadadoras que ganó medalla en el Mundial de Egipto de la disciplina en 2023 se lanzó contra AMLO luego que aseguró que el gobierno ayudó a pagar su viaje a la competencia.

DEPORTES

·
La hermana de una de las nadadores que ganó medalla le mandó un mensaje a AMLOCréditos: Twitter @WorldAquatics

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo en su conferencia de prensa, mejor conocida como la Mañanera, que las nadadoras que ganaron medallas en el Mundial de Egipto de Nado sincronizado del 2023 pudieron hacer su viaje gracias al gobierno, pero una de las hermanas de las atletas arremetió contra él.

Pamela Sobrino, hermana de Jessica Sobrino, quien fue parte de la delegación que consiguió cuatro medallas en el evento, desmintió las declaraciones que dio el mandatario nacional y le mandó un mensaje luego que los atletas de los deportes acuáticos se quedaron sin sus becas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) debido a la disputa entre la Federación Mexicana de Natación y World Aquatics, el órgano rector.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana de natación artística, de vender uniformes a ganar oro en Mundial

En entrevista con Adela Micha, Sobrino aseguró que las palabras de AMLO fueron una mentira debido a que todo lo relacionado a su viaje fue pagado por su hermana y sus compañeras producto de la venta de sus trajes de baños y por el apoyo de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub.

La Selección Mexicana de natación artística ganó 3 oros en el Mundial 2023 - Twitter @COM_Mexico

Además, no dudó también en mencionar la falta de apoyo por parte de Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, y del resto del gobierno de nuestro país, por lo que le molestó que el mandatario saliera argumentar que las ayudaron a conseguir sus preseas.

"Y que le quede claro a López Obrador, y que le quede claro a Ana Guevara, y a Kiril Todorov (expresidente de la Federación Mexicana de Natación) y que les quede claro a todos, Carlos Slim y Arturo Elías pagaron el viaje completo, completo. El gobierno ni la CONADE pusieron un sólo peso para que ellas estuvieran en ese viaje, ni un sólo peso”, dijo Pamela Sobrino en entrevista con Adela Micha.

La Selección Mexicana de natación artística ganó 3 oros en el Mundial 2023 - Twitter @WorldAquatics

TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara le responde y discute con David Faitelson por criticarla en vivo

Hermana de medallista exige a AMLO que muestre pruebas que Sedena las apoyó

La atleta también mostró su molestia con las declaraciones del presidente de nuestro país, donde aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional es la que ayudó a pagar el viaje, ya que le ‘pidió’ que mostraran las pruebas de cómo las apoyó y aseveró que no podrán mostrarlo porque el encargado de ver esto es la dependencia especializada en deportes.

“Sí reciben un sueldo de Sedena las seis que están ahí, pero del viaje claro que no. Dice tienen sus viáticos, pero: ¿Qué viáticos? ¿en qué hotel están? O que nos diga el que les paga su sueldo en la Sedena ¿en qué hotel están? ¿cuánto les costó su vuelo? Nadie va a saber responder esas preguntas porque ellos no fueron quienes lo pagaron. Ellos no pusieron ni un peso para que ellas estén ahí. Las niñas ganan de la Sedena, pero no están recibiendo nada de la CONADE y la institución que gobierna el deporte en México es CONADE”, expresó la hermana de Jessica Sobrino.

¿Cuántas medallas ganó el equipo de natación artística en el Mundial?

Pese a la falta de apoyo por parte del gobierno de nuestro país, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la CONADE, la Selección Mexicana de natación artística consiguió cuatro medallas, tres de oro y una de bronce, en diferentes categorías del Mundial de Egipto de la disciplina en 2023. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News