Comparta éste artículo
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

JC Chávez cancela pelea de exhibición contra Terrible Morales, ¿fue por el Júnior?

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, anunció que su pelea de exhibición contra Erik ‘Terrible’ Morales fue cancelada; ¿la situación de su hijo influenció la decisión?

DEPORTES

·
Julio César Chávez anunció la cancelación de su pelea con Terrible Morales, donde también iba a participar el Júnior y OmarCréditos: Instagram @jcchavez115

Julio César Chávez se preparaba para enfrentar a Erik ‘Terrible’ Morales en una pelea de exhibición en mayo del 2023, pero a unas semanas de que se realizara, tuvo que anunciar la cancelación de esta debido a varias razones.

El ‘Gran Campeón Mexicano’ ha vivido varios problemas en semanas recientes, entre ellos que TV Azteca no le apagó su micrófono durante el combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y John Ryder, y los criticó por esto; además que su hijo, Julio César Chávez Jr., le reclamó por tratar de internarlo en un centro de rehabilitación.

TE PUEDE INTERESAR: JC Chávez ‘critica’ a TV Azteca luego que no apagaron su micrófono en Canelo vs Ryder

En entrevista con David Faitelson, Julio César Chávez expresó que la pelea con ‘Terrible’ Morales se tuvo que cancelar por unos problemas de salud que lo aquejan y también porque tanto el ‘Júnior’ como su otro hijo, Omar, no han hecho la preparación necesaria para subir al ring en sus respectivos combates.

Julio César Chávez reveló que su pelea con Terrible Morales fue cancelada - Archivo Referee

Además, expresó que una de las razones por la que aceptó la lucha con el expugilista mexicano fue para que su hijo pudiera hacer su primera aparición pública como una persona rehabilitada luego de los problemas de adicción que ha tenido y esperaba tener “un bonito recuerdo” junto a los dos.

“Con lo de Julio, con Omar, que no han querido entrenar, pues no la verdad. La exhibición yo la iba a hacer para ver el regreso de mi hijo limpio, sin sustancias en el cuerpo”, dijo Julio César Chávez en entrevista con David Faitelson.

Julio César Chávez esperaba acompañar a su hijo en su combate - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez está preocupado por recaída de su hijo: “no dejaré que se muera”

Julio César Chávez detalla el problema de salud que lo aqueja

El ‘César del Boxeo’ comentó que un problema en la zona del pecho es la razón principal por la que su combate con ‘Terrible’ Morales se debió postergar porque no ha tenido la recuperación satisfactoria que le iba permitir subir a un ring, y que no se ha sentido bien.

“No pude recuperarme de mi lesión en el cartílago del lado izquierdo, pegado al corazón. Trate de descansar un poco para ver si se regeneraba, pero me ha costado mucho trabajo. No me siento bien la verdad”, comentó la leyenda del box.

Agregó que “No les quiero regalar una mala actuación (a los aficionados que compraron boletos). No quiero hacer el ridículo”, por lo que mejor optó no hacer el combate para priorizar su pronta recuperación del problema en su pecho que lo aqueja.

La pelea de exhibición entre Julio César Chávez y Erik ‘Terrible’ Morales estaba pactada para realizarse el sábado 20 de mayo del 2023 en el Estadio Caliente, ubicado en Tijuana, Baja California, y que es la casa de los Xolos de Tijuana, equipo de futbol de la Liga MX. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News